La televisión de Mediterráneo estrenó el pasado martes el nuevo espacio Juntos hablamos de alimentación saludable, que este sábado vuelve a emitirse a partir de las 19.00 horas para todos aquellos que no pudieron verlo en su momento.

La periodista Loles García se pone al frente del espacio de cocina para divulgar los hábitos más saludables.

El programa, que está previsto que continúe hasta finales de este año, se ha fijado como misión divulgar los buenos hábitos alimentarios entre la audiencia, una vez más de la mano de Loles García.

La periodista se pone en esta ocasión tras los fogones con el reto de preparar en tan solo 15 minutos, de la manera más sencilla, platos que reúnan todas las claves de una alimentación saludable, y para ello siempre partiendo de los ingredientes que todos tienen a mano, recurriendo a la típica cocina de nuestras abuelas.

El espacio se ha grabado además en la cocina de Porcelanosa que puede visitarse en Estepark, con todas las novedades de la firma cerámica para dar un toque de distinción a uno de los principales espacios de cada hogar.

Diseño y vanguardia

Sobre la experiencia de poder elaborar platos en esta cocina, Loles García destacó que «es una verdadera pasada, práctica y con mucha capacidad. Tiene diseño y vanguardia, es la cocina que cualquier cocinitas como yo desearía tener en casa».

Dicho y hecho, el programa culinario arrancó con una propuesta de lo más refrescante para este verano que aún se resiste a marcharse. Loles García combinó melocotones y nectarinas con queso de cabra, mozzarella, rúcula, cebolla y espinacas baby para elaborar una sabrosa ensalada.

Una perfecta manera, pues, de demostrar que se puede comer bien y conciliar además una vida sana con el trabajo y la familia.

Cabe destacar que este programa traspasa las fronteras de Castellón, puesto que también se emite en las otras dos televisiones que el grupo Prensa Ibérica tiene en la Comunitat Valenciana, como son Levante TV en Valencia e Información TV en Alicante.