Nueva salida de La Panderola (16.00 horas, con redifusión a las 20.00 y a las 23.30). En este caso, el magacín de Medi TV hace parada en Rosildos, la pedanía de la Serra d’en Galceran, para conocer a su gente. Sandra Segarra y Claudia Arrufat enseñarán cómo viven los pocos habitantes del lugar y mostrarán sus hábitos. Las presentadoras visitarán algunos negocios de la zona, como los restaurantes Barreda y Rosildos, que ya llevan varias generaciones al frente. De igual modo, acudirán a las casas rurales Mas d’Albalat, Mas de Cervera y Mas de les Casetes, visitando también la peluquería que regenta Reyes Pitarch.

Otras de las protagonistas serán la maestra del colegio, Olga Vives, así como Alicia Caparrós, que tiene varios hijos en edad escolar y cuya llegada, junto a su familia, ha permitido mantener abierta el aula de infantil. Procede de Burriana y junto a otros núcleos familiares que han aterrizado en Rosildos han provocado poder mantener abierto el colegio. También intervendrá en el espacio el concejal José Manuel Barreda.

La televisión del periódico Mediterráneo también emite este martes en directo el pleno de la Diputación (11.00), en el que se pondrán sobre la mesa algunos temas sobre la provincia.

A las 17.30 horas está prevista la redifusión del reportaje sobre el 770º aniversario del Privilegio de traslado de Castelló, una celebración que tuvo lugar la semana pasada en la capital de la Plana con varios actos programados.

Alimentación saludable

Loles García vuelve a ponerse delante de los fogones en la segunda entrega del Espacio informativo Consum Entrenosotros 2021: Juntos hablamos de alimentación saludable (13.30 horas). Como ya sucedió la pasada semana, la periodista asumirá el reto de cocinar un plato totalmente saludable y muy sencillo para todos en apenas 15 minutos. Y es que el objetivo del programa es crear hábitos de alimentación saludable, en una apuesta de Medi TV junto a Cooperativa Consum.

Loles García, durante la elaboración del plato del segundo programa MEDI TV

La receta para este martes será sardinas en cárdigan al horno con tomates cherry, un plato exquisito y que como demostrará Loles García puede hacerse en un cuarto de hora. Al menos este es su reto para esta semana.

Una vez más y como ya sucediera la pasada semana con la ensalada con queso de cabra, mozzarella, rúcula, cebolla y espinacas baby que preparó la también presentadora de La Panderola, no es necesario emplear mucho tiempo en la elaboración de un plato que sea saludable para los comensales.