La UJI se ha convertido en uno de los centros universitarios de referencia en España. Y La Panderola (16.00 horas, con redifusión a las 20.00 y a las 23.30), en su versión de verano, resalta este jueves el importante papel que ha desarrollado en muchos aspectos durante los últimos años. Uno de ellos es la investigación, motivo por el que el magacín de Medi TV entrevista a dos de sus principales exponentes en esta materia, como son Sofía Masi y Andrés Fabián Gualdrón.

Pero este no será el único aspecto relacionado con la UJI que muestra este jueves el espacio de la televisión del periódico Mediterráneo, ya que dará a conocer el Programa de Extensión Universitaria (PEU) que ha lanzado la Escuela de Cocina Rural Gastroagràries, una iniciativa que reivindica la labor de las mujeres en la conservación del patrimonio rural y su gastronomía. Para hablar de ello estará uno de los directores del curso, el profesor del Departamento de Filosofía y Sociología Xavier Ginés, interviniendo también en el programa Paco Fernández, del departamento de comunicación de la universidad.

Otra protagonista de La Panderola será Paula García, que ha estudiado Bellas Artes y ha realizado una exposición con algunas de sus obras en la Caixa Rural de Burriana. De igual modo, participarán en el magacín Youssef Boudghene Stambouli, Alexandro Mastan Goran y Hugo Moliner Escrihuela, tres estudiantes del IES Honori García de la Vall d’Uixó que han quedado subcampeones de la II Olimpiada Científica Juvenil Española, celebrada del 1 al 4 de septiembre en Oviedo, y en la que estuvieron acompañados por su profesor de Biología, Carlos Martí, que también intervendrá.

Aniversario de Castelló

Medi TV ofrece de nuevo el reportaje del 770º aniversario del Privilegio de traslado de Castelló, cuya celebración tuvo lugar la pasada semana en la capital de la Plana (21.30).

Otra repetición será la del segundo programa del espacio culinario de Cooperativa Consum en el que Loles García tiene el reto de cocinar un plato de alimentación saludable en 15 minutos (13.00), mientras que Sandra Segarra saldrá a la calle en un nueva entrega de Opinió pública (12.30 y 17.30).