'L'Alqueria Blanca' iniciará una ruta por 16 municipios de la Comunitat Valenciana en los que preestrenará el primer capítulo de la nueva temporada antes del "esperado" regreso de los nuevos episodios de la serie a la televisión de À Punt.

Así, la iniciativa 'L'Alqueria en Ruta' buscará "acercar la serie a los espectadores" con la proyección en primicia el primer capítulo de la nueva temporada que próximamente se emitirá en televisión, según ha informado la cadena en un comunicado. Para convocar a los vecinos y vecinas de las 16 localidades, los ayuntamientos de estos municipios han cedido un espacio público donde poder realizar el acto. Todos los espacios tendrán un aforo limitado.

El Teatre del Raval de Castelló es el primer espacio que acogerá este martes 21 de septiembre, a las 19.00 horas, el primer preestreno de 'L'Alqueria Blanca'. La entrada del público será desde las 18.15 hasta las 18.45 por orden de llegada, hasta completar el aforo. En esta ocasión acudirán al acontecimiento Nelo Gómez (Xavi), Jaime Linares (Narcís), Amparo Oltra (Marisol), Paco Sarro (Ferri) y Paloma Vidal (Victòria).

Además, el programa 'Bona Vesprada', presentado por Màxim Huerta, conectará en directo con el Teatre del Raval de Castelló y anunciará la fecha de estreno de la nueva temporada en la televisión valenciana.

El mapa interactivo con las localidades, horarios y los espacios donde tendrá parada 'L'Alqueria en Ruta' se puede consultar en la web de la serie, donde también se publicará cada día una galería de fotos con una selección de las mejores imágenes de cada jornada.