El magacín de Medi TV, La Panderola d’estiu, abre la semana desplazándose al Grau de Castelló para visitar las nuevas instalaciones que estrenó en el Puerto la firma castellonense Simetría Grupo.

A partir de las 16.00 horas (redifusión a las 20.00 y 23.30), el equipo del programa guiará a los telespectadores en un recorrido por las oficinas que el grupo empresarial ha empezado a utilizar este mes de septiembre, después de nueve meses para ponerlas a punto. Allí trabajan a diario 200 empleados de una plantilla media que supera las 3.400 personas.

Y es que Simetría, con más de 80 años de experiencia, presta distintos servicios como son la construcción (Becsa y Durantia) medio ambiente (Tetma y Centre Verd), seguridad (Casva), materiales (Origen y Élite Cementos), energía (Indertec), agua (Ciclagua), socio sanitario (Gesmed) y Real Estate (Área Desarrollo), contando también con oficinas en Madrid, València o Alicante.

En La Panderola d’estiu intervendrán el arquitecto de las nuevas instalaciones, Carlos Guillamón, y el presidente de Simetría Grupo, José María Martínez. El reportaje de esta tarde se completará con una entrevista a Rafa Simó, presidente de la Autoridad Portuaria de Castelló, que hablará de lo que supone la llegada de Simetría al entorno del puerto castellonense.

‘La nostra agricultura’

Este lunes los telespectadores también podrán ver una nueva entrega de La nostra agricultura, el espacio dedicado a un sector clave de la economía provincial, donde Víctor Viciedo aborda todas las cuestiones de máxima actualidad.

Y a las 14.30, redifusión del segundo programa de cocina saludable, donde Loles García prepara platos sencillos, en 15 minutos, con los ingredientes que están más a mano, y siempre buscando que sirvan para cuidar la salud.

'Mediesports'

A partir de las 18.00 horas, y como cada lunes, el fútbol vuelve a adueñarse de la pantalla de Medi TV con las últimas novedades de los principales equipos provinciales. Primero, Javi Mata abordará toda la actualidad del Villarreal CF, empezando por el empate cosechado ayer en la visita al feudo del Mallorca (0-0), que prolonga la racha de partidos acabados en tablas que acumula el Submarino.

Y desde las 18.30 h., turno para el CD Castellón, de la mano de Jorge Sastriques, quien analizará la derrota sufrida in extremis por los albinegros el viernes ante el Atlético Sanluqueño (0-1), con un gol encajado ya durante el tiempo de descuento. 

Ambos programas podrán verse hoy de nuevo. El espacio del Villarreal CF, a las 22.00 h., y el del CD Castellón, a las 22.30 h.