La hospitalización de un adolescente en Castellón, el primero en todo el mundo, por su adicción a los videojuegos --concretamente al Fortnite-- ha sacado a relucir en los últimos días los perjuicios de un uso inadecuado de estos. Es por ello que La Panderola (16.00 horas, con redifusión a las 20.00 y a las 23.30) analiza esta situación, pero también la de otros menores que están enganchados.

Para tratar este asunto, intervendrá en el magacín de Medi TV Matías Real, responsable del programa de trastorno mental grave en infancia y adolescencia del Hospital Provincial de Castellón.

Aunque este tema de actualidad copará una gran parte del programa, presentado por Loles García y Sandra Segarra, no será el único. Así, otra entrevistada será María Medina, investigadora de la UJI, que hablará de los discursos del management dirigidos a mujeres líderes. La vertiente artística este miércoles la pondrá Susi Alcón, mientras que La Panderola también visitará la Savage Estilistes, donde estará esperando Huma Moya.

Técnicas de ajedrez

Los telespectadores de la televisión del periódico Mediterráneo tendrán una nueva oportunidad de adentrarse en el mundo del ajedrez. Y es que llega una nueva entrega --la número 41-- de Jaque mate (19.30, con repetición a las 23.00). Como cada semana, Dani Vaquer muestra a la audiencia algunas jugadas básicas para iniciarse en este deporte, motivo por el que el espacio está pensado para cualquier persona.

Otro programa que no faltará en la parrilla de Medi TV será Opinió pública, en el que Sandra Segarra sale a la calle para hablar con los viandantes, a los que cuestiona a cerca de temas de actualidad. Será a las 12.30 y 17.30.

La redifusión de Coneix el port de Castelló es otro de los espacios previstos. Aquellos que no pudieron verlo en su momento, lo podrán hacer este miércoles a las 13.00.

La cocina también tendrá un hueco, con L’arròs de Ximo, en el que Ximo Rovira elabora un plato junto a un invitado reconocido en la Comunitat, con el arroz como ingrediente principal (13.30).