La televisión dedica estos días gran parte de su programación a la erupción del volcán de Cumbre Vieja que ha arrasado centenares de viviendas en La Palma. Todos los grupos de comunicación están llevando a cabo amplios despliegues para informar al detalle de todo lo que está ocurriendo, enviando a sus presentadores estrella hasta la zona e incluso preparando especiales en directo de formatos como 'En el punto de mira' y 'Equipo de investigación'. 

En su afán de mantenerse pegadas a la actualidad, algunas cadenas han decidido dar más peso a sus informativos o incluso programar especiales como 'La Palma en nuestros corazones'. 

Pero más allá del interés informativo, y aprovechando que todos los ojos están puestos en el volcán, Cuatro ha programado dos películas cuyas tramas recuerdan a la catástrofe que viven los palmeros. La cadena ha sorprendido con el anuncio de las dos películas que va a emitir durante la tarde del sábado.

'Un pueblo llamado Dante's Peak', que podrá verse a las 15:40 horas, cuenta la historia de un vulcanólogo que alerta de la posibilidad de que un volcán inactivo entre en erupción. Sin embargo, nadie le cree hasta que ya es demasiado tarde. A continuación se emitirá 'Alerta Roja', que narra la erupción de un volcán que llevaba dormido desde 1903 y sus devastadoras consecuencias. 

Una curiosa elección que ha llamado la atención de numerosos usuarios en redes sociales y que ha generado todo tipo de reacciones. De hecho, cuando se produjo la erupción en Cumbre Vieja el pasado domingo, algunos ya sospechaban que alguna cadena sacaría del cajón estas cintas.