A seis días de finalizar septiembre, Telecinco vuelve a mover ficha con el objetivo de arrebatarle el liderazgo a Antena 3. La serie 'Madres: amor y vida' tampoco regresará a la parrilla la próxima semana para dejarle su sitio a 'Secret Story: cuenta atrás', que abandona Cuatro para emitirse de manera íntegra en la cadena principal del grupo.

 

Telecinco confía en la gala presentada por Carlos Sobera para darle un impulso a sus audiencias e intentar adelantar a su rival. A fecha de 24 de septiembre acumula un 13,7% de cuota de pantalla frente al 14% de Antena 3. De seguir así, el canal de Atresmedia lideraría por segundo mes consecutivo después de que en agosto rompiera la hegemonía de su competidor tras 35 meses de victorias.

 

'Secret Story: cuenta atrás' comenzará el próximo martes 28 a las 20:00 horas. Después del informativo presentado por Pedro Piqueras, la gala continuará en Telecinco hasta su finalización en torno a las 01:30 horas, tal y como explicó Jorge Javier Vázquez durante el programa de anoche.

 

De esta forma, 'Madres' desaparece otra vez de la parrilla y se queda, al menos por el momento, sin nuevo día de emisión. La serie regresó a Telecinco el pasado 14 de septiembre para emitir los capítulos restantes de su primera temporada, la cual se vio interrumpida hace poco menos de un año por sus insuficientes datos de audiencia.

 

La semana pasada, la ficción producida por Alea Media se hundió en su regreso con un 5,1% de cuota de pantalla y menos de medio millón de espectadores. El siguiente capítulo estaba programado para el martes 21 a las 23:30 horas, pero no se llegó a emitir por el especial 'La Palma en nuestros corazones' con Ana Rosa Quintana.