Antena 3 ha anunciado hoy el inicio de las grabaciones de su nuevo formato: 'Lego Masters', un programa que adapta del extranjero con Roberto Leal al frente y dos miembros en el jurado que se han dado a conocer hoy: la cómica Eva Hache y el diseñador de Lego Pablo González, que se encargarán de valorar el trabajo de los constructores.

Según informa la cadena, ‘Lego Masters’ "es uno de los formatos internacionales más adaptados en estos dos últimos años junto a ‘Mask Singer’ y ‘I Can See Your Voice’ (‘Veo cómo cantas’)", que también se emiten en la cadena. La versión española de este nuevo formato está producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Shine Iberia ('Masterchef').

Con 'Lego Master' Roberto Leal suma un nuevo proyecto en el grupo. El presentador, que arrasa a diario con ‘Pasapalabra’, ha sido el conductor de ‘El Desafío’, otro concurso del prime time de Antena 3 que consiguió ganarse la renovación por una segunda temporada, todavía pendiente de emisión.

Además de su emisión en Estados Unidos a través de Fox, el programa ya se ha estrenado en las grandes cadenas generalistas de Europa. RTL (Alemania), RTL4 (Holanda), M6 (Francia) y Channel 4 (Reino Unido) han adaptado el formato y preparan nuevas temporadas después de su buen resultado de audiencia. En Holanda incluso ya cuenta con versiones de famosos y de niños. El programa también ha sido emitido en Australia a través de la cadena Nine.

¿En qué consiste ‘LEGO Masters’?

En ‘Lego Masters’ ocho parejas de aficionados a los juegos de LEGO se enfrentan entre sí en una serie de pruebas en las que tienen que ejecutar ambiciosas construcciones con las piezas de dicha marca. Los protagonistas tienen que demostrar su habilidad y creatividad ante la atenta mirada de un jurado experto en LEGO, Eva Hache y Pablo González, que decidirán quién continúa en la competición.