Coincidiendo con la relajación de las restricciones más severas derivadas de la pandemia del covid-19 y que han permitido que puedan retomarse los festejos taurinos, incluyendo los bous al carrer, Medi TV comienza una intensa actividad de cobertura de las fiestas que se desarrollan durante este mes de octubre en las diferentes poblaciones de la provincia, teniendo un gran protagonismo los toros, tanto en plaza portátil como en la calle, en ambos casos muy arraigados en Castellón.

Burriana disfrutó con actos taurinos a principios del pasado septiembre.

La llegada de la pandemia frenó en seco las retransmisiones taurinas en la televisión del periódico Mediterráneo, que a principios del 2020 contaba con el programa MediBous en su parrilla y también ofrecía en directo algunos festejos de este tipo, como fueron los encierros de la Fira d’Onda de octubre del 2019, que sirvieron de arranque a Medi TV.

Y después de todo este tiempo, los telespectadores podrán disfrutar de nuevo con los toros. La primera parada será les Alqueries, que desde este viernes y hasta el domingo 10 de octubre disfruta de sus fiestas patronales. Los actos taurinos arrancan este sábado con la exhibición de un toro de la ganadería de Sergio Centelles, al que seguirá la suelta de vacas. Y allí estarán las cámaras de Medi TV, que conectará a las 18.00 horas y permanecerá durante dos horas. Luego regresará a las 23.00 para estar en antena otras dos horas y media, ofreciendo en este caso el toro embolado y las vacas enfundadas de Fernando Mansilla. Y como encargados de la retransmisión estarán Roberto Blanch y Martín Cortés, expertos en la materia y que ya fueron la imagen y la voz de los encierros y de las exhibiciones taurinas de la Fira d’Onda del año 2019.

Después de les Alqueries --Medi TV volverá el martes, el jueves y el sábado que viene--, la televisión de Mediterráneo continuará en los próximos días con los actos taurinos que tendrán lugar en otras poblaciones de la provincia que disfrutan de sus fiestas este mes de octubre. Así, estará en Almassora, que del 9 al 17 de octubre celebra las fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser, y en la Fira d’Onda a final de mes, entre otras localidades.

Dos programas nuevos

El mismo día en que vuelven las retransmisiones taurinas, Medi TV estrena dos programas. A las 12.00 llegará El clam, un espacio pensado para los jóvenes de la familia, aunque incluye secciones para todos, pero enfocadas quizás desde una perspectiva actual. Se hablará de viajes, historia musical, entrevistas, lista de éxitos, y en un próximo futuro cine y videojuegos. A las 21.00 será el turno de Extravaganza and cool, magacín de la moda y el lifestyle, escaparate visual y que fomenta la marca moda España desde Marbella. Está presentado por el asesor de imagen, Miguel Toledo, y lo dirige el miembro de la Academia de la TV Charly Rodríguez.

De igual modo, los telespectadores podrán ver la redifusión de la cuarta entrega de Juntos hablamos de alimentación saludable (17.30) en el que Loles García tiene el reto de cocinar un plato para todos en 15 minutos. En este caso hará palitos de cerdo con hortalizas, debido a que este tipo de carne es baja en calorías y llena de propiedades. El programa está grabado en las instalaciones que Porcelanosa tiene en Estepark.

Otro espacio previsto es la redifusión del programa 42 de Jaque mate (17.00).