Una de lascuestiones que se plantean los espectadores de 'La última tentación' es cuánto cobran los participantes. Aunque no hay datos oficiales de cuánto cobran los participantes durante su paso por el programa, pero sí podemos deducirlo gracias a unas declaraciones que Patricia Domínguez, más conocida como Patrizienta en redes sociales, concedió el año pasado sobre La isla de las tentaciones.

Patrizienta aseguró que la productora de La isla de las tentaciones contactó con ella y le ofreció "mil y pico euros" a cambio de participar en el programa. "Eran dos meses de grabación a gastos pagados (viajes, dietas, alojamiento...) y hay un sueldo, pero que es de unos mil y pico euros. Me pareció una broma. Ganaba más quedándome en casa", señaló.

La última tentación no ha revelado ningún dato sobre los sueldos, y es evidente que al tratarse de concursantes de ediciones anteriores, su caché habrá aumentado, por lo que ya no cobrarían 1.000 euros por edición, sino una cifra sensiblemente superior.

En una noche de gran competencia, 'La última tentación' retuvo el liderazgo tras su estreno la pasada semana. El reality perdió siete décimas respecto a hace siete días, con lo que firmó un 15,6% y 1.825.000 espectadores, una cifra alejada de los grandes registros de las 'Tentaciones'. No obstante, el formato de Telecinco se puso en primera posición por encima del resto de opciones: 'Lazos de sangre', que volvió a La 1 con un buen 11,7% y 1.477.000 espectadores, fue segunda opción. Superó así a 'Veo cómo cantas', que perdió 4,9 puntos en una semana tras dos semanas de buenos datos, quedándose con un escaso 10% y 1.097.000 fieles. Por su parte, 'El objetivo' de Ana Pastor remontó y dobló prácticamente el dato de su estreno la anterior semana, anotando un 6,4% y 669.000 televidentes.