El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La programación de hoy

Medi TV ofrece en directo los ‘bous al carrer’ de les Alqueries

‘La Panderola’, con la ‘tomata de penjar’ de Alcalà y la ‘adopción’ de olivos

Martín Cortés y Roberto Blanch comentan los actos taurinos en Medi TV. | MEDI TV

Las exhibiciones de bous al carrer han regresado a las poblaciones castellonenses y también a la programación de la televisión de Mediterráneo, para llevar los festejos taurinos a toda la provincia.

Al igual que el pasado sábado, cuando Medi TV estrenó la nueva temporada taurina, el escenario volverá a ser este martes les Alqueries, que celebra estos días sus fiestas patronales. Así, a las 18.00 horas se retransmitirán en directo los bous al carrer y a las 23.00 habrá un nuevo toro embolado.

Los encargados de llevar estos festejos hasta los hogares castellonenses serán otra vez Roberto Blanch y Martín Cortés, expertos en la materia a quienes los telespectadores de Medi TV recordarán de los encierros de la Fira d’Onda del 2019, aún en prepandemia.

La otra gran cita de la jornada en la televisión de Mediterráneo será la nueva entrega de La Panderola, que ayer inició temporada con el regreso al plató. El magacín contará este martes como colaboradores con Fernanda Bartoll, Carmen Segura y Javier Gimeno, y abordará la actual huelga de Renfe a través del testimonio de Andrea Castelló, una de las muchas usuarias afectadas por esta acción de protesta.

La agricultura será este martes protagonista en La Panderola, primero con la entrevista a José Herrera, agricultor de Alcalà de Xivert, en el mes de la tomata de penjar. Herrera acaba de ganar el primer premio del II Concurso de Millor Tomata de Dénia y colabora en un proyecto de investigación con la Politècnica de València.

También intervendrá Fernando Agramunt, propietario de la finca Bardomus, ubicada entre Alcalà y Torreblanca, que brinda la oportunidad de adoptar un olivo a ciudadanos de toda Europa. A cambio, el adoptante recibe la cosecha a domicilio en forma de aceite de oliva virgen extra.

El magacín se completa con las reflexiones de Cristina Rodríguez, Héctor Gozalbo, Genma Asín y Mariluz Sánchez, y Aprén valencià en línia con Ricardo Ventura.

Consum descubre los beneficios de la carne de vacuno

Este martes, a las 13.30, en el espacio formativo de la Cooperativa Consum sobre alimentación saludable, Loles García preparará un plato combinado con lomo añojo, con el que descubrirá las propiedades y beneficios de la carne de vacuno.

Compartir el artículo

stats