El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La programación de hoy

Vicent Gil desvela la historia oculta de Vila-real en Medi TV

El exarchivero municipal hablará en ‘La Panderola’ de un antiguo manuscrito

Vicent Gil presentó ayer en Vila-real el libro sobre el que hablará en Medi TV. | ANDREU ESTEBAN

El magacín La Panderola regresa este miércoles puntual a su cita diaria desde las 16.00 horas en Medi TV (redifusión a las 20.00 y 23.30), con un buen número de entrevistas y muchos contenidos de interés.

‘La Panderola’ volverá a hablar de las iniciativas del centro La Niuada.

Entre ellos destacará la presencia en el plató de Vicent Gil, quien fuera archivero municipal de Vila-real hasta su jubilación en el 2019. Su labor ha permitido hallar un manuscrito inédito, redactado entre el siglo XVIII y principios del siglo XIX, que narra la historia de la ciudad desde su fundación por Jaume I hasta el 1807, aportando muchos datos desconocidos. Gil ha plasmado este trabajo en un libro que fue presentado ayer en la Casa dels Mundina, y que hoy compartirá con los telespectadores de Medi TV.

El programa contará con Fabricio Muzzati y Joan Llidó como colaboradores, así como con Isaac Lara, técnico de comunicaciones del centro de emprendimiento social La Niuada, quien hablará en esta ocasión de la muestra de economía que ultima Benlloc.

Situación sanitaria

El espacio, siempre pegado a la actualidad provincial, abordará además la falta de personal que viven los centros de salud, una cuestión sobre la que hablará Javi Fernández, médico internista.

También habrá espacio para el deporte con el ciclista de Teruel afincado en Almassora Dani Milián, que acaba de proclamarse campeón de España de BTT tras haber mostrado una gran regularidad en las siete pruebas que forman el calendario del torneo.

La Panderola ofrecerá además las reflexiones de Cristina Rodríguez, Héctor Gozalbo, Genma Asín y Mariluz Sánchez, y los consejos para aprender valenciano de Ricardo Ventura.

En la programación de la televisión de Mediterráneo para este miércoles también destaca una nueva entrega de Jaque mate, el espacio para los grandes apasionados por el ajedrez, que Dani Vaquer presentará a las 19.30, con redifusión desde las 23.00.

Además, por la mañana, a partir de las 13.00, los telespectadores de Medi TV podrán continuar conociendo mejor toda la actividad que desarrolla PortCastelló con el tercer resumen de la serie de reportajes Coneix el port de Castelló.

Compartir el artículo

stats