El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LA PROGRAMACIÓN DEL DÍA

Las fiestas patronales de la Vall d’Uixó llegan a Medi TV

‘La Panderola’ revive los mejores actos de la Verge de la Paciència de Orpesa

Sandra Segarra habla con algunos de los asistentes a los ‘food trucks’

La Vall d’Uixó está inmersa en plenas fiestas patronales de la Sagrada Familia y el Santísimo Cristo, que bajarán el telón este próximo domingo. Y algunos de los actos programados podrán verse este jueves en Medi TV, que ofrece un amplio reportaje de la ofrenda de flores a los patronos que tuvo lugar el pasado domingo. La televisión del periódico Mediterráneo llevará durante una hora a las casas de los telespectadores las mejores imágenes de este acto (18.00 horas).

La ofrenda a los patronos es uno de los actos con mayor seguimiento.

Pero habrá más de la festividad vallera, puesto que a las 12.00 podrá verse la redifusión del reportaje sobre los food trucks, que estos días permiten a vecinos y visitantes disfrutar en este espacio gastronómico instalado para la ocasión. Allí, la periodista Sandra Segarra pregunta a los presentes sobre el devenir de las fiestas.

Debido a que estos días son varias las poblaciones de la provincia que disfrutan de fiestas o ya las han vivido, Medi TV emite la repetición del algunos actos, donde tienen un gran protagonismo los bous. Y es que podrá verse de nuevo el toro embolado del pasado sábado en les Alqueries (21.30), así como el encierro con motivo de las fiestas de la Mare de Déu del Roser de Almassora, también del 9 de octubre. En este caso la emisión llegará de madrugada (2.45).

No obstante, la programación de este jueves incluye otros espacios ajenos a las fiestas patronales de los pueblos. Así, a las 13.00 llegará la redifusión de la entrega 44 de Jaque mate, el programa en el que Dani Vaquer enseña a jugar al ajedrez. Este va dirigido a personas de todas las edades, puesto que muestra movimientos básicos.

Además, como cada día, Sandra Segarra sale a la calle para cuestionar a los viandantes sobre temas de actualidad en Opinió Pública (17.30), mientras que Ximo Rovira se pone detrás de los fogones para cocinar junto a un invitado reconocido en la Comunitat Valenciana un plato en el que el arroz es el protagonista. L’arròs de Ximo se emitirá a las 13.30.

‘La Panderola’

El último programa de la semana de La Panderola (16.00, con repetición a las 20.00 y a las 23.30) será monográfico. El magacín hará un resumen de las fiestas en honor a la Verge de la Paciència de Orpesa, que concluyeron el pasado domingo. La presentación de las reinas, la bajada de la virgen, los conciertos de la banda y de los dolçainers, la ofrenda floral, la actuación de la escola de danses, los toros... Todo ello podrá verse durante el programa, sin faltar una entrevista a la concejala de Fiestas, Jennifer Casañ.

Compartir el artículo

stats