El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LA PROGRAMACIÓN DEL DÍA

La polémica de los libros LGTBI retirados, en ‘La Panderola’

Rubén Serrano, autor de uno de los títulos, estará en el magacín

Rubén Serrano, junto a la portada de su libro ‘No estamos tan bien’

El segundo programa de la semana de La Panderola (16.00 horas, con redifusión a las 20.00 y a las 23.30) tratará la polémica por la decisión de la jueza de Castelló de retirar 32 libros con contenido LGTBI de 11 institutos de la capital de la Plana donados por el Ayuntamiento. El juzgado adoptó el pasado viernes una medida cautelarísima a petición de Abogados Cristianos por vulnerar «la libertad religiosa» y este lunes este mismo colectivo advirtió que denunciará a la concejala de Cultura de Castelló, Verònica Ruiz, por prevaricación e incitación a la práctica sexual de menores.

Sobre este asunto hablará en el magacín de Medi TV el autor de uno de los libros que ha sido prohibido. Loles García y Sandra Segarra entrevistarán al periodista y escritor Rubén Serrano, que ha publicado No estamos tan bien.

También mirará La Panderola hacia La Palma y la erupción del Cumbre Vieja. En el programa de este martes intervendrá Yesús Cebrián, un vecino de Xilxes que regenta una gasolinera en la Vall d’Uixó, que deshizo todos sus planes del pasado puente del Pilar para desplazarse a la isla canaria y mostrar su solidaridad con los vecinos.

Otros protagonistas serán Vicent Monsonís, productor; y Ester Gradolí, encargada de las ilustraciones, de Green Generation, la serie infantil ecológica de Burriana.

En cuanto a los colaboradores, hoy será el turno de Fernanda Bartoll, Carmela Segura y Javier Gimeno, que analizarán los temas de actualidad en la provincia.

Otro de los espacios previstos en la programación es Coneix el port de Castelló (19.30, con repetición a las 23.00), en el que Loles García entrevista, en esta ocasión, a Isabel Campesino, Gustavo Montañés y Javier García. También podrá verse, en directo, el pleno de la Diputación de Castellón (11.00).

Cocina saludable

Medi TV y Consum continúan creando hábitos de alimentación saludable con Loles García en un original espacio de cocina que este martes se emitirá a las 13.30 horas, por lo que los telespectadores podrán aprovechar para preparar la comida del día siguiendo en unos sencillos pasos. Será la séptima entrega.

El plato elegido en esta ocasión para el espacio formativo de la Cooperativa Consum será corvina al vapor sobre crema de puerros. Y Loles García tiene el reto de cocinarlo en apenas 15 minutos y demostrar de este modo que es posible hacer una comida saludable con rapidez, que estos aspectos no están reñidos.

Compartir el artículo

stats