'El juego del calamar' es un éxito a muchos niveles. La famosa serie de Netflix ha sido vista en algún momento por 111 millones de espectadores, está resultando un fenómeno entre los niños pese a su violencia... y también ha causado impacto en la industria funeraria.Los ataúdes que aparecen constantemente en la serie cada vez que se produce una muerte (y no son pocas) están siendo replicados. La decimosexta edición de Funermostra, la Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios de Valencia, muestra las últimas novedades del sector, con un claro guiño a la serie.

Se tratan de ataúdes con un característico lazo rosa y que han despertado la curiosidad en esta feria. No obstante, también se muestran otras curiosas novedades, como la recreación del sarcófago de Tutankamon (también de Arcae) o unas urnas hechas íntegramente de posos de café, de la cooperativa Ecoinvéntame.

La inauguración oficial ha estado encabezada por el concejal de Cementerios del Ayuntamiento de València, Alejandro Ramón, que ha estado acompañado de otras autoridades e instituciones sectoriales. Más de 10.000 metros cuadrados y cerca de un centenar de expositores entre empresas, marcas e instituciones han presentado sus productos y soluciones innovadoras al sector, según la organización, tras dos ejercicios muy difíciles, marcados por la pandemia.