Ni La Palma, ni Las Palmas, ni tampoco Palma. Para algunos la geografía es una materia que se convierte en un quebradero de cabeza para muchos. Incluso cuando ya ha pasado más de un mes de la erupción del volcán de Cumbre Vieja, mucha gente, entre ellos algunos medios de comunicación, son incapaces todavía de situar en el mapa la Isla Bonita.

En los informativos del fin de semana, una de las cadenas más importantes de Estados Unidos, la CBS, explicaron a la sociedad estadounidense de la evolución del volcán de La Palma, que en lugar de situarla en donde corresponde, la localizaron en Murcia, en concreto al norte de Cartagena en un lugar con el mismo nombre que la Isla Bonita. Ya la gente de la zona tiene su particular crisis medioambiental con el Mar Menor.

Un error geográfico sin justificación alguna, ya que en la propia información hablan de "volcán isleño". 

La erupción del volcán en La Palma está dejando increíbles píldoras de disparates en las redes sociales y algunas televisiones. 

Entre ellos, en El Programa de Ana Rosa, de Telecinco, invitaban a visitar el Norte de la isla, que vive alejada de las consecuencias destructivas del volcán. En ello mostraron a una senderista que cuenta su experiencia de una jornada de caminata por la zona de El Charco Azul, que por mucho que pensasen los profesionales del mencionado programa de Mediaset, no está en la Isla Bonita, sino en el municipio grancanario de Agaete.