Alba Carrillo ha compartido un comunicado en el que anuncia que ha tomado medidas legales contra los programas de Telecinco que han insinuado "de una forma ridícula, grotesca y de mal gusto una serie de calumnias y difamaciones" sobre su persona. Unos comentarios que se habrían hecho, según escribe en sus redes sociales, con el objetivo de "aumentar la audiencia" de esos espacios. 

Cabe recordar que, durante los últimas días, la colaboradora se ha situado en el punto de mira de programas como 'Sábado Deluxe' y 'Socialité', donde se habló de una supuesta infidelidad a su expareja Santi Burgoa. Además, este mismo fin de semana, Alba protagonizó un desencuentro con la dirección del espacio nocturno, llegando a afirmar que le habían hecho "una encerrona" durante el polígrafo de su madre.

En un extenso escrito, la modelo no hace mención a esos episodios pero insiste en que se ha atentado contra su "honor, dignidad y reputación". "Ante estas insinuaciones he tomado las acciones legales correspondientes para frenar lo que considero algo de extrema gravedad", subraya. 

Alba muestra su "absoluto rechazo" a los medios de comunicación "que se vanaglorian a través del morbo, del daño, del destrozo basado en la falsedad, en la calumnia y en la mentira para herir y dañar a las personas con la única meta de poder arañar unos dígitos más de audiencia". 

La colaboradora de 'Sálvame' y 'Ya es mediodía', que defiende "una televisión basada en la verdad y en la autenticidad", considera que "no todo vale en estos formatos que algunos están exprimiendo hasta la asfixia de sus personajes y protagonistas". Además, insiste en que "hay unos límites que deben respetarse". 

"No se puede permitir que nos muestren o nos hagan creer por un lado su denuncia, rechazo y disconformidad contra todo lo que atenta contra las mujeres, enarbolando la bandera del feminismo, y de forma paralela actúen promoviendo y potenciando, en varios de estos espacios, el odio y rechazo hacia la mujer en virtud de la mentira", apunta.

Alba asegura que va a llegar "hasta el final" con este procedimiento y que piensa "exigir rectificaciones inmediatas y urgentes a los responsables de estos espacios", aunque no menciona a ninguno de ellos de forma directa.