Los conocidos presentadores de televisión Victoria Maldi y Raül Valls fueron detenidos el pasado viernes por la Policía Nacional como presuntos autores de varios delitos de falsedad documental y estafa. Su empresa habría presentado falsas ofertas para producciones audiovisuales de varios ayuntamientos de la isla para conseguir los trabajos. Los dos quedaron en libertad tras negarse a declarar en comisaría.

La investigación, desarrollada por el Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional, partió de una denuncia del Ayuntamiento de Llucmajor, que detectó que entre las ofertas que había recibido para realizar vídeos promocionales del municipio había alguna que había sido falsificada. Las gestiones policiales apuntaron a que la empresa Somriu, propiedad de Maldi y Valls, se había presentado al concurso público, pero además presuntamente había falsificado ofertas de otras empresas, con unas pretensiones económicas mayores. De esta manera se aseguraban que conseguían la adjudicación.

La Policía comprobó que habrían repetido el presunto fraude en al menos otros tres ayuntamientos de la isla. Una vez culminada la investigación, los agentes citaron a los dos presentadores para que acudieran el pasado viernes acompañados de sus abogados a la Comisaría de Palma. Una vez allí, la Policía les informó de sus derechos como detenidos. Los dos se negaron a declarar y quedaron en libertad con cargos, por lo que serán citados en breve para que presten declaración como imputados en el juzgado.

La investigación policial ha descubierto al menos cuatro presuntos fraudes para conseguir adjudicaciones de trabajos audiovisuales con ayuntamientos de Mallorca, con los que habrían conseguido un beneficio ilícito de unos 20.000 euros. Sin embargo, el caso continúa abierto y no se descartan que aparezcan más perjudicados.