La Cátedra Ciutat de Castelló y el periódico Mediterráneo abordaron el pasado jueves un desayuno empresarial sobre envejecimiento financiero activo, celebrado en el Hotel Intur de la capital de la Plana. Y en este acto los expertos Pedro Serrano, de la Universidad Carlos III de Madrid, y Miquel Perdiguer, CEO de Pensium, revelaron las claves de cómo monetizar una vivienda en propiedad para poder disfrutar de mejor calidad de vida en la vejez. Y la totalidad de la jornada podrá verse este sábado (16.30 horas) en Medi TV.

Loles García (d), junto a Bibiana Blasco en la cocina de Porcelanosa MEDI TV

Otro espacio previsto en la parrilla es la redifusión de la décima entrega de Juntos hablamos de alimentación saludable (19.30), que se emite desde las cocinas de Porcelanosa en Estepark. En esta ocasión, Loles García procederá a elaborar una rica sopa, pero lo hará acompañada. Contará con la ayuda de Bibiana Blasco para este reto. Y es que en apenas 15 minutos deberán cocinar un plato totalmente saludable y muy sencillo.

Cocina de la provincia

Pero habrá más programas culinarios, ya que como cada sábado llegará La cuina de les nostres comarques (12.30) en el que se dan a conocer algunas de la recetas de la terreta.

Además, se emite la sexta entrega de dos espacios que se han afianzado el fin de semana. Uno es El Clam (12.00), pensado para los jóvenes de la familia, aunque incluye secciones para todos, pero enfocadas quizás desde una perspectiva actual. El otro, Extravaganza and cool (20.30), magacín de la moda y el lifestyle, escaparate visual y que fomenta la marca Moda España de calidad. Presentado por el asesor de imagen Miguel Toledo se emite desde Marbella.