La Panderola toma este lunes la salida para abrir una nueva semana en Medi TV y lo hace con un buen número de pasajeros a bordo.

Entre ellos destaca la presencia de Marc Pitarch y Javier Monserrat, que están introduciendo las comunidades energéticas locales en la Mata, Portell y la Todolella, todas ellas poblaciones de la comarca castellonense de Els Ports.

Una iniciativa que surgió del trabajo final de grado de Pitarch, y que permite reducir la factura de luz un 30%, consumiendo además energía 100% renovable.

El magacín, que contará como colaboradores con Carolina San Miguel y Vicent Zaragozá, también entrevistará al alcalde de Atzeneta, Santiago Agustina, acerca de la problemática con un pozo que se creó hace 20 años pero continúa siendo ilegal dado que nunca se constituyó un consorcio de aguas para su explotación.

Por su parte, el director del periódico Mediterráneo, José Luis Valencia, hablará de la jornada BBVA Eficiencia energética que tendrá lugar este martes a las 18.00.

El programa de este lunes, que se emitirá a partir de las 16.00 horas (redifusión a las 20.00 y 23.30 h.), también dará voz a Marina González, bióloga de la fundación Azul Marino, y no faltará el apartado político, en el que desde las 17.00 h. los diversos partidos con representación en el Ayuntamiento de Castelló darán a conocer sus reivindicaciones e iniciativas. La televisión de Mediterráneo ofrece este lunes nuevos contenidos de programas como La nostra agricultura, presentado por Víctor Viciedo a las 19.30 h., o La veu de la cultura, con Jesús Broch a las 21.30.

Albiol en 'Mediesports Villarreal CF'

Tras un fin de semana sin Liga en Primera por el parón de selecciones, Mediesports Villarreal CF vuelve este lunes a las 18.00 h. con una entrega muy especial. Javi Mata entrevista a Raúl Albiol, que acaba de renovar con el Submarino. El capitán amarillo hablará de su futuro en el club y también de los retos que afronta el Villarreal esta temporada, con muchos partidos exigentes en las próximas jornadas.

Y a las 18.30 h, Mediesports CD Castellón, donde Jorge Sastriques analizará el apretado calendario que les espera a los albinegros tras aplazar dos partidos por los casos de covid-19.

Redes sociales

La programación de Medi TV puede seguirse a través de las redes sociales Facebook (Medi TV), Youtube (MediTV Mediterráneo) y Twitter (@MeditvM), por lo que puede disfrutarse en cualquier dispositivo móvil.