El temporal Blas ha vuelto a causar destrozos en la costa de Nules y otras poblaciones del sur de la provincia. La cercanía del mar con las casas en primera línea y la ausencia de protección hacía presagiar que ocurriría, por lo que los vecinos de la localidad vuelven a reivindicar «espigones ya». Y este tema será uno de los que se tratará en La Panderola (16.00 horas, con redifusión a las 20.00 y a las 23.30), con la presencia del alcalde, David García, que hablará de esta problemática, pero también de la decisión del Ayuntamiento de hacer un muro de contención ante la falta de acción de Costas.

Otro tema previsto para hoy en el magacín del periódico Mediterráneo será la iniciativa solidaria del CEIP Deàn Martí de Orpesa, que por decisión de los alumnos de 5º de Primaria han recogido material escolar y que ahora mandarán a La Palma para que lo puedan disfrutar los estudiantes de alguno de los colegios que se han visto afectados por el volcán. Para hablar sobre este asunto estará en el programa el profesor de este centro educativo Maikel Gallego.

Pero los telespectadores de Medi TV también podrán conocer de primera mano cómo trabaja la empresa Cantos de pájaros digitales, que acumula más de 26 años de experiencia en el sector que se encarga de ahuyentar a los pájaros de algunas zonas, como es el caso de aeropuertos y huertos de Europa y América. Manuel Querol, administrador de esta empresa de Càlig, participa en el espacio.

‘Coneix el port de castelló’

Simulacro de lucha contra la contaminación marítima es el tema que trata este martes Coneix el port de Castelló, un programa que ya fue emitido en su día, por lo que podrá verse la repetición. Y será en dos ocasiones, puesto que está programado a las 19.30 y a las 23.00.

La nostra agricultura, presentado por Víctor Viciedo, será otro de los espacios que llegarán a las casas de los telespectadores, con la redifusión de la entrega 52 (13.00), en la que se analizan todos los temas relacionados con el campo.

Sandra Segarra, por su parte, saldrá un día más a la calle para preguntar a los viandantes sobre temas de actualidad en Opinió pública (12.30, 17.30 y 22.00), mientras que a las 18.30 será el turno de Aventurístico, un espacio sobre actividades deportivas que se desarrollan en el medio natural.

Para abrir la programación, los más pequeños de la casa tendrán la oportunidad de aprender inglés con Kids club (8.00) y a continuación (9.00) llegará la telenovela Entrega, con el capítulo 57.

Alimentación saludable

Llega una nueva entrega de Juntos hablamos de alimentación saludable, el espacio formativo de la Cooperativa Consum y de Medi TV (13.30 horas) en el que Loles García tiene el reto de elaborar un plato sano en apenas 15 minutos. En esta ocasión, la periodista hará una ensalada de mandarinas con brotes, langostinos y boniato. Los ingredientes para dar forma a la receta deben ser de comida ‘real’, la comida de la abuela de toda la vida, demostrando que lo sano no está reñida con la rapidez.

Loles García elabora un plato saludable en apenas 15 minutos MEDI TV