El deterioro de la salud mental de los adolescentes es una preocupación creciente en la sociedad y una de las conclusiones del estudio que han llevado a cabo Generós Ortet y Manuel Ignacio, dos investigadores de la Universitat Jaume I de Castelló que abordarán esta tarde el tema en La Panderola.

Más de mil estudiantes participaron en la confección de esta muestra, cuyas conclusiones explicarán Ortet e Ignacio, miembros del departamento de Psicología Básica, Clínica y de Psicobiología de la UJI. El estudio indica que gran parte de los síntomas depresivos presentes en adolescentes y jóvenes tienen su origen en la dimensión de su estabilidad emocional. Así, uno de los puntos clave del estudio se centra en la interrelación entre personalidad y entorno, del que se han obtenido conclusiones que afirman que los acontecimientos negativos de la vida pueden incrementar la posibilidad de que el adolescente desarrolle síntomas depresivos.

Jornadas de innovación 

La Panderola, que hoy tendrá como colaboradores a Ana Babiloni, Maribel Escrig y Javier Gimeno, abordará otros temas de la actualidad provincial. Por ejemplo, participará Juanjo Montoro, presidente de ATC, para hablar de las jornadas de innovación que se celebrarán en el Grau el jueves y el viernes. 

También pasará por el magacín la alcaldesa de Matet, Rosa María Guillermo, para tratar asuntos del municipio. Comentarán una iniciativa pionera en Castellón que impulsa el reparto de comida a domicilio en las zonas rurales.

Otros espacios

Además de La Panderola, Medi TV ofrece hoy una variada parrilla televisiva. La actividad comienza como siempre a primera hora de la mañana con Kids club, el programa infantil ideal para aprender inglés. Entre los estrenos de la jornada destacan nuevas entregas del programa de ajedrez, Jaque mate, de la telenovela, de Un tren que vola, y de los boletines informativos. Entre ellos, la imprescindible variante futbolística de la mano de Mediesports, que repasará la actualidad del Villarreal CF, con Javi Mata, y del CD Castellón, con Jorge Sastriques. 

También destaca la emisión de espacios populares en la parrilla de Medi TV, como Opinió pública, donde calibran las pareceres de la ciudadanía, o la franja gastronómica con L’arròs de Ximo.