El anuncio de Ana Rosa Quintana de que padecía cáncer de mama y que la iba a tener apartada de la televisión durante un tiempo impactó a sus fans y a sus miles de espectadores. Tanto es así, que la preocupación por su estado de salud es máxima ya que en todo momento ha recibido muestras de cariño de compañeros de profesiones y de figuras relevantes del panorama mediático español.

Ya en su aviso a la audiencia reconocía que la batalla contra la enfermedad conllevaría "un tratamiento intenso", por lo que decidió dar una paso atrás para estar solo con sus familiares y amigos cercanos.

Su oncóloga, Isabel Alonso, ha realizado una serie de declaraciones a los medios de comunicación para que dar detalles de cómo ha empezado el proceso de recuperación de Ana Rosa. "Va a salir todo muy bien". Y es que, revela que el pronóstico de Quintana es "muy bueno”, al menos ella dice creerlo así.

La doctora ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a los seguidores ya que han detectado este problema de salud con tiempo, cosa que siempre es importante en la lucha contra un cáncer. "Ella es muy fuerte y estupenda" y se encuentra “muy bien”, destaca la médica. Al ser preguntada sobre cuándo volverá a los platós, dijo que era "secreto profesional", aunque tranquilizó con diciendo que "seguro" que la veremos pronto.