La Panderola tomará la salida esta tarde con un buen número de pasajeros a bordo, y todos ellos con muchas cosas que contar.

Entre ellos, por ejemplo, Juan Bisquert e Iván Mora-Seró, dos investigadores de la UJI que junto a su compañero Víctor Flors se han situado en el ránking de los científicos más citados que elabora cada año la compañía norteamericana Clarivate Analytics. Ambos hablarán en el magacín de su trabajo, que les ha llevado a estar entre los 108 españoles incluidos en la lista, 15 de ellos pertenecientes a distintas universidades valencianas.

El espacio también contará con Daniel Pallarés, alcalde de Herbers, población del interior provincial que ha renovado el servicio de su taxi contra la despoblación. El municipio solo cuenta con 44 vecinos, y con esta iniciativa evita que los padres tengan que acompañar a sus hijos hasta los centros educativos de Peñarroya (Teruel), o que los mayores tengan que desplazarse a Alcañiz (Teruel) o Zaragoza para ir al médico.

La Panderola, que dará comienzo a las 16.00 horas (redifusión a las 20.00 y 23.30), incluirá además una entrevista con MiaMio Joyeros, una de las firmas que participarán en la próxima edición de la feria Tu Boda, los días 27 y 28 de noviembre en la ciudad de Castelló, así como la presencia del vinarocense Juan Ripoll, que con 75 años se ha proclamado campeón de España de tiro con Rifle 308.

El magacín contará con Vicent Zaragoza y Carolina San Miguel como colaboradores, e incluirá también el apartado político, con las propuestas de los distintos partidos con representación en el Ayuntamiento de Castelló.

‘Mediesports’

Como cada lunes, el fútbol será protagonista en la televisión de Mediterráneo con la doble entrega de Mediesports.

A partir de las 18.00, Javi Mata analizará el empate cosechado este sábado por el Villarreal (1-1) en el feudo del Celta, en un programa que también abordará el choque de Champions de mañana ante un Manchester United que acaba de despedir a su técnico, Solskjaer.

Y a las 18.30, Jorge Sastriques hablará de la última hora del Castellón, que ya se prepara para volver a la competición el próximo fin de semana tras el paréntesis por el covid. El espacio también prestará atención al equipo femenino albinegro de Reto Iberdrola.

La programación de Medi TV incluirá además este lunes, a las 19.30, una nueva entrega de La nostra agricultura, el programa en el que Víctor Viciedo analiza toda la actualidad de este sector.