Estudio Cactus, una consultora tecnológica especializada en el desarrollo de soluciones de software con sede en la calle Enmedio de Castelló, ha cruzado el charco. A base de talento y trabajo se está haciendo un hueco en el sector de la logística portuaria, de la mano de sus tres socios: Pablo Aguirre, Jorge Juan y José Gutierro.

Formados en la UJI, han desarrollado un novedoso sistema para gestionar los accesos de las terminales de los puertos, una idea que ahora han exportado hasta Nueva York. Para explicar este éxito de la firma castellonense intervendrá este jueves en La Panderola (16.00 horas, con redifusión a las 20.00 y a las 23.30) el CEO de Estudio Cactus, Pablo Aguirre.

Pero el magacín de Medi TV, que presentan Loles García y Sandra Segarra, contará con más entrevistas. Así participarán Bea Pitarch, de la dirección comercial y organización de la Feria Tu Boda, que se celebra este fin de semana, y Vicent Carda, artista que estos días expone en la sala Sant Miquel bajo el título La ciutat perduda.

En cuanto a los alcaldes de los pueblos de la provincia, este jueves será el turno del primer edil de Traiguera, Javier Ferrer, mientras que también intervendrá Blanca Marín, directora general del aeroport de Castelló. De igual modo, lo hará Ana Segarra, vicepresidenta de la Asociación de la Fibrosis Quística de la Comunitat Valenciana.

‘Con un par FM’

Como cada jueves, la televisión de Mediterráneo ofrece una nueva entrega de Con un par FM (21.30). Será la quinta de esta temporada, con una nueva entrevista de Misael Reyes, Sheila Expósito y Santi Izquierdo, los tres presentadores.

Medi TV emite la quinta entrega de la temporada de 'Con un par FM' MEDI TV

Otra emisión prevista es la repetición de Jaque mate, el programa dedicado al ajedrez (13.00).