'Pasapalabra' es uno de los programas más vistos que hay en la televisión ya que concentra a miles de espectadores en la pantalla para ver quién es capaz de conquistar el rosco. Todo ello, provoca que la audiencia esté en todo momento pendiente de cualquier mínimo detalle que ocurra durante la emisión de Antena 3. En ocasiones, es más noticia por lo que se comenta en redes sociales que por lo que pasa en el plató.

El público ha denunciado una posible situación de privilegio para uno de los concursantes, Orestes Barbero, y la audiencia se ha quejado al respecto. El descontento viene por las facilidades que tiene Orestes a la hora de contestar las preguntas el popular rosco del concurso.

Ya no es extraño que a los eventuales rivales de Orestes le asignen invitados mediocres, se repite a menudo, por otra parte las preguntas a Jaime son demasiado rebuscadas. El programa está perdiendo su atractivo. Aparte, los comerciales son eternos!!!". "Los roscos últimos de Orestes "mucho más fáciles que los de Jaime, para que 'Pasapalabra' no pierda audiencia", se quejaban varios usuarios a través de la red social del pájaro azul.

El concursante que desde hace semanas hace las delicias de quienes ven todas las tardes Pasapalabra no parece estar viviendo su mejor momento. Lo dicen desde la web del propio programa, en donde aseguran que el concursante ha amenazado con irse y asegura que está "cansado". Como respuesta a Barbero le han llovido los apoyos en las redes sociales.