"Me había picado con Orestes por el programa anterior y tenía que devolvérsela", decía Jaime, rival del propio Orestes en 'Pasapalabra'. Y es que el participante consiguió un récord que nunca se había producido durante las emisiones del programa ni en Telecinco ni, posteriormente, en la cadena de Antena 3. Tras los 20 años que lleva el concurso en antena, Jaime ha establecido una de los récords del programa.

Jaime Conde consiguió el hito histórico de responder 21 preguntas correctas de manera consecutiva, un récord que entrará en la historia del concurso. Al principio del rosco, el onubense de 30 años solo había respondido la letra 'A', ya ha pasado de la 'B'. En la siguiente, ha contestado la 'C' y la 'D' y ha pasado de la 'E'. Y en la tercera ha sido cuando ha acertado 21 preguntas seguidas, siendo de la 'F' a la 'B'.

A una respuesta del bote

Tras haber respondido afirmativamente 21 respuestas, a Jaime tan solo le quedaba responder la pregunta con la letra 'E' para alcanzar la gloria. La pregunta formulada, y que le ha dejado sin los 274.000 euros del bote por Roberto Leal decía lo siguiente:  "¿Apellido del historiador y religioso autor de la obra 'Los jesuitas y el motín de Esquilache'?". Jaime, al no saber la respuesta, decidió mantenerse en silencio al no saber la respuesta (y puesto que también su contrincante estaba a solo una contestación de alcanzarle).

El apellido que privó a Conde de conseguir el premio fue 'Eguía' ya que el escritor de dicha obra fue Constancio Eguía. Pese a ello, Jaime dejó uno de los momentos que más se recordará en la historia del programa ya que nunca antes un concursante había respondido de manera correcta tanto número de preguntas.