El tren de La Panderola toma este lunes la salida para recorrer una nueva semana con una amplia variedad de contenidos en Medi TV.

El magacín, que dará comienzo a las 16.00 horas (redifusión a las 20.00 y 23.30 horas), volverá a abordar la polémica por la defensa del litoral de Nules, localidad en la que hace una semana cientos de vecinos se manifestaron para reclamar espigones a Costas.

Para conocer mejor esta problemática, La Panderola contará con la presencia de Alba Warnier García, secretaria de la Associació Veïns Platja de Nules, uno de los colectivos que agrupan a los vecinos del poblado marítimo.

El programa también hablará con el alcalde de Atzeneta, Santiago Agustina, para conocer la última hora sobre las gestiones para legalizar un pozo que ya lleva 24 años en situación irregular. Y es que la Diputación se ha comprometido a mediar con la Conferencia Hidrográfica del Júcar una vez que el municipio se incorpore al consorcio del Pla de l’Arc.

Asimismo, el director de Mediterráneo, José Luis Valencia, avanzará los contenidos del III Ecoforum, el foro contra el cambio climático que acogerá la UJI mañana y el miércoles, y el economista Juanvi Agramunt dará consejos sobre las transacciones con dinero en efectivo que conviene evitar para no ser multado por Hacienda.

La Panderola tendrá además como colaboradores a Carolina San Miguel, Vicent Zaragoza y Joan Llidó, e incluirá el apartado político con los partidos representados en el Ayuntamiento de Castelló.

'Mediesports'

Cada lunes el fútbol tiene un espacio reservado en la televisión de Mediterráneo con una doble entrega de Mediesports. A partir de las 18.00 horas (redifusión a las 22.00 h.), Javi Mata analizará la última jornada liguera en Primera División, con especial atención a la derrota (1-3) sufrida el pasado sábado por el Villarreal CF ante el FC Barcelona y el polémico arbitraje acaparó buena parte de los comentarios de los aficionados tras el encuentro.

Y desde las 18.30 (redifusión a las 22.30 h.), turno para el CD Castellón. Jorge Sastriques abordará el choque que disputaron el sábado el conjunto albinegro y el filial del Betis, en el que hubo que esperar al último momento para que los de Sergi Escobar se hicieran con el triunfo (2-1).