El III Ecoforum, que tendrá lugar este martes y miércoles en el Paranimf de la UJI, podrá verse en directo por Medi TV, que conectará a las 9.00 horas y ofrecerá las imágenes hasta las 13.30. Una vez más, la economía circular y la lucha contra el cambio climático serán los dos ejes que marcarán esta convocatoria, organizada por Meditérraneo y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Castelló, la Diputación provincial, la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat valenciana y la UJI, además de varias empresas, que estarán presentes en el programa de ponencias y mesas de debate.

Pero el III Ecoforum también se hará un hueco en La Panderola (16.00 horas, con redifusión a las 20.00 y a las 23.30), puesto que el magacín que presentan Loles García y Sandra Segarra emitirá entrevistas con algunos de los participantes en el evento.

Otro de los temas previstos es sobre bebés robados, con la presencia en el plató de Luna y Elena García, dos hermanas de Benicàssim --la primera es presidenta de SOS Bebés Robados en la Comunitat Valenciana--, que acuden para hablar de la sustracción de una hermana suya. A sus padres les dijeron que falleció al nacer, pero detectaron irregularidades y tras casi 50 años siguen luchando para que se haga justicia.

Mercedes Gimeno, alcaldesa de Higueras; Miguel Ángel Sanz, responsble de Patrimoni Històric i Memòria de Platges de Nules; e Israel Mallén, responsable de comunicación y márketing de Catness Game Studios, también serán entrevistados en el magacín.

Pero Medi TV también ofrece la redifusión de Coneix el port de Castelló (19.30 y 23.00), con Miguel Ángel Gómez y Alfredo Bango, y la repetición del reportaje de inauguración de la XX Fira de Sant Andreu de Almassora (17.30).

Cocina saludable

El espacio informativo Consum Entrenosotros 2021: juntos hablamos de alimentación saludable llega con una nueva entrega (13.30 horas). Y como en cada reto semanal, Loles García tiene 15 minutos para preparar un plato totalmente sano y muy sencillo en su preparación.

Loles García afronta otro reto de cocinar un plato saludable en 15 minutos MEDI TV

Habrá qué ver si esta vez también lo consigue. En esta ocasión, la periodista cocinará una deliciosa pechuga con salsa de cítricos, con la que demostrará que es posible comer bien y saludable elaborando un plato en muy poco tiempo. Además, con ingredientes que tienen que ser de comida real, la comida de la abuela de toda la vida.