Begoña Carrasco fue reelegida hace casi dos semanas presidenta del PP de Castelló y tras unos días con una mayor carga de trabajo, este miércoles se toma un pequeño respiro para acudir a La Panderola (16.00 horas, con redifusión a las 22.00 y a las 23.30) para explicar a los telespectadores cuáles son sus planes para la capital de la Plana en el caso de llegar a la alcaldía en un futuro. Loles García y Sandra Segarra entrevistarán en el plató a la líder local del PP, que instantes después de su nombramiento en el X congreso local manifestó que su intención es devolver la ciudad «a la senda del crecimiento, el pluralismo y la libertad», detalló.

También acudirá a los estudios de Medi TV la primera edila de les Coves de Vinromà, Mònica Nos, quien explicará cómo se encuentra su localidad tras superar los dos años de alcaldía, pero también aprovechará para lanzar una invitación para que el próximo fin de semana acudan a la población, puesto que el 4 y el 5 de diciembre tendrá lugar la Fira de Nadal, que regresa tras la suspensión del año pasado por la pandemia del covid, pero en su vuelta tomarán todas las precauciones posibles.

Otra protagonista del programa de este miércoles será la presidenta de Comerços del Raval, Inma Molina, que intervendrá para reivindicar el comercio de proximidad en Castelló, en una zona donde todavía resisten muchos negocios.

Despedida de Ecoforum

El Paranimf de la UJI acoge la segunda y última jornada del III Ecoforum, en el que la economía circular y la lucha contra el cambio climático vuelven a ser los ejes principales de la convocatoria. Tras una intenso primer día de ponencias y mesas de debate, este miércoles baja el telón el evento y allí estarán las cámaras de la televisión del periódico Mediterráneo. Será durante toda la matinal cuando los telespectadores podrán ver desde sus casas lo que sucede en el Ecoforum, puesto que la conexión será a las 9.00 y se prolongará hasta las 14.00.

Como cada miércoles también tendrá su hueco en Medi TV el programa de ajedrez Jaque mate (19.30, con repetición a las 23.00), en el que Dani Vaquer enseña a jugar a este deporte. Y el aprendizaje está al alcance de cualquier persona, ya que muestra movimientos básicos para principiantes.

A las 14.00 (redifusión a las 19.00) será el boletín informativo, en el que se incluye Mediesports, con la actualidad del Villarreal, de la mano de Javi Mata, y del Castellón, con Jorge Sastriques. Y a las 22.00, una nueva entrega de La Panderola viatja per la província.