El drama de la despoblación está muy presente en la provincia de Castellón. Muchas localidades, en gran parte del interior, luchan contra ello, por lo que La Panderola (16.00 horas, con redifusión a las 20.00 y a las 23.30) ofrece este martes el segundo de los especiales antidespoblament que ha preparado para estas jornadas de puente festivo.

El magacín de Medi TV abordó este lunes el tema con varios alcaldes de algunas poblaciones de la provincia y este martes continúa con otros protagonistas, entre los que también se encuentra personal de la Universitat Jaume I. En esta ocasión será el profesor Emilio Sáez quien intervendrá en el programa presentado por Loles García.

En cuanto a los primeros ediles que participarán en el segundo especial de La Panderola están Carmen Navarro (la Vilavella), Ximo Llopis (la Llosa), Ernestina Borràs (Càlig), Santiago Agustina (Atzeneta), David García (Nules), Rosa Guillermo (Matet) y Florencio Catalán (Cortes de Arenoso).

Cocina saludable

El espacio informativo Consum Entrenosotros 2021: juntos hablamos de alimentación saludable llega con una nueva entrega a la televisión del periódico Mediterráneo (13.30 horas). Y como en cada reto semanal --esta vez será el 14º-- Loles García tiene 15 minutos para preparar un plato totalmente sano y muy sencillo en su elaboración. Habrá qué ver si esta vez también lo consigue. En esta ocasión, la periodista cocinará un kebap de cordero.

Loles García cocina un plato saludable en apenas 15 minutos MEDI TV

Otro programa que llegará a las casas de los telespectadores será Coneix el port de Castelló (19.30, con repetición a las 23.00). Un simulacro de emergencia marítima de un posible escape de amoniaco, dirigido por la dirección general de Marina Mercante, perteneciente al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, será el eje del espacio.

Otra opción será la redifusión de los reportajes sobre algunos mercados y ferias navideñas que han tenido lugar este pasado fin de semana en poblaciones de la provincia, como el de les Coves de Vinromà (17.30) y Orpesa (21.30).