Raquel Sánchez Silva ha acaparado numerosos titulares durante los últimos días después de que Mediaset haya abordado en sus programas la muerte de su marido, Mario Biondo, la cual se produjo en 2013. Casualmente, la popular presentadora se convertía este martes en protagonista de 'Fuera del mapa', con una entrega que fue grabada antes de que Telecinco y Cuatro comenzaran a hurgar en ese doloroso episodio de su vida. 

Durante su viaje con Alberto Chicote por Almería, Raquel Sánchez Silva habló de su experiencia con las redes sociales y de cómo le han afectado a nivel personal. "Fui de las primeras, de un grupo amplio de personas que nos dedicábamos a la televisión, en tener cuenta en Twitter", recordó la presentadora. 

En aquel momento vivía las redes "con total libertad", según explicó en el espacio de laSexta: "Estaba enamorada de ellas y esperanzada". No obstante, opina que ahora mismo "es un lugar donde puede anidar mucho odio y mucha crueldad"

"Es evidente que me han hecho daño en algún momento. A nadie le gusta que le insulten y mucho menos que le acosen", lamentó la periodista, que ha recibido ataques muy desagradables por redes: "Hay muchos comentarios que no solo van dirigidos a ti. Van dirigidos a tu vida, a tus hijos, recibes amenazas de muerte...".

"Yo creo que esto se acabará regularizando. Se tiene que regularizar, es imposible que siga siendo un lugar en el que todo vale", añadió Sánchez-Silva, que insistió en que ciertos comentarios y ataques pueden llegar a hacer mucho daño: "Tenemos unos números de suicidio adolescente y problemas de depresión en críos suficientemente importantes para darse cuenta de que no se puede dejar que eso siga creciendo a expensas de la salud mental de las personas".

"Se ha convertido en algo que se ha contagiado en muchos casos a la prensa. Ha sido un efecto contagioso y la búsqueda del click. Eso, para una profesión que amo como es el periodismo, ha sido doloroso en algunos casos", reconoció.