El investigador de Moncofa Avel·li Corma, uno de los científicos más citados del mundo, se sube esta tarde al tren de La Panderola, que iniciará su viaje televisivo a partir de las 16.00 horas, con redifusión a las 20.00 y 23.30.

Corma, miembro del Instituto de Tecnología Química de la Universitat Politècnica de València (UPV) y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), recibió el pasado 6 de diciembre, con motivo del Día de la Constitución, la distinción de la Generalitat valenciana por la Defensa de los Derechos y Libertades Constitucionales. Este nuevo reconocimiento se suma a otros muchos del investigador moncofense, doctor honoris causa por 14 universidades de seis países, y líder a nivel global de su especialidad, la química orgánica. En su currículum destacan más de 1.250 publicaciones, 150 patentes --10 de ellas en explotación industrial--, y 30 tesis doctorales dirigidas.

El programa contará además con Luna García, Carolina Sanmiguel y Vicent Zaragoza como colaboradores, y entrevistará a la alcaldesa de Azuébar, Jessica Miravete, quien hablará de las necesidades de esta población. Además, en el apartado político, las distintas formaciones con representación en el Ayuntamiento de Castelló defenderán sus propuestas.

'La nostra agricultura'

La programación de este lunes incluye una nueva entrega de La nostra agricultura, a partir de las 19.30 y como siempre de la mano de Víctor Viciedo, mientras que a las 21.30 Jesús Broch regresa con La veu de la cultura.

Medi TV también repetirá a las 10.00 los especiales Antidespoblament de La Panderola ofrecidos la semana pasada, y a continuación se emitirá, desde las 13.00, La Panderola viatja per la província.

Además, podrá volver a verse la última entrega del espacio de cocina Juntos hablamos de alimentación saludable, a las 14.30, y a las 17.30 habrá una nueva cita con el programa de testimonios Opinió pública.