Tras conocerse la trágica noticia de la muerte de Verónica Forqué, han sido muchos los comentarios que apuntaban directamente a su último trabajo en televisión, 'Masterchef Celebrity'. Muchos usuarios criticaban en redes sociales que se expusiera a la actriz a semejante tensión cuando no estaba pasando por un buen momento emocional. Es por ello que Shine Iberia, productora del talent culinario, ha querido lanzar un comunicado para dejar claro que Verónica manifestó sentirse "feliz y agradecida" por su participación en el concurso.

Muchos usuarios rescataban el momento en el que Forqué abandonaba voluntariamente la competición al no encontrarse fuerzas para llegar a la final. Sin embargo, desde la productora quieren dejar claro que el programa se grabó hace varios meses y que Verónica decidió "tanto comenzar como finalizar su participación cuando y cómo lo consideró". Además, aseguran que posteriormente a su abandono participó como invitada en 'MasterChef Junior' o 'Maestros de la Costura', que se emitirán próximamente.

Este es el comunicado al completo:

"Desde Shine Iberia y en nombre de toda la familia de 'MasterChef' lamentamos profundamente la pérdida de Verónica Forqué, una de las grandes actrices de nuestra cinematografía y, para nosotros, una excelente persona con la que tuvimos la suerte de coincidir", empieza señalando.

"Primero, en la grabación de la última edición de 'MasterChef Celebrity', que tuvo lugar entre los meses de mayo y julio de 2021, donde afirmó en muchas ocasiones sentirse feliz y agradecida, al igual que lo hizo en los meses posteriores, tanto en público como en privado. Después, recibiéndola como invitada especial en alguno de nuestros programas como 'MasterChef Junior' o 'Maestros de la Costura' (ambos se emitirán próximamente) y también en el desarrollo de una serie que estábamos creando con ella, su nuevo proyecto personal que nos ilusionaba a todos por igual", subrayan.

"En 'MasterChef Celebrity' el bienestar, la seguridad y el respeto por la privacidad de los concursantes es nuestra prioridad absoluta. Verónica decidió tanto comenzar como finalizar su participación en el programa cuando y como lo consideró, contando con nuestro continuo apoyo. Pedimos por favor respeto para ella y para su familia. Te echaremos mucho de menos, Verónica. Descansa en paz", concluyen.