Lo de Pablo Díaz resulta hasta difícil de explicar. El joven canario se convirtió en una de las personas más famosas de España tras llevarse el bote más alto dado en la historia de "Pasapalabra". Ahora ha conseguido un récord del mundo. Eso sí, ha sido en un videojuego.

El récord del mundo conseguido por Pablo Díaz ha tenido lugar en un videojuego. Más concretamente en el "Super Mario run". Lo ha conseguido a través del móvil, con un tiempo de 17 minutos y 58 segundos.

El éxito de Pablo Díaz no ha sido sólo en conseguir el mejor tiempo mundial en este videojuego. Aún hay más . Ha sido el único que ha logrado bajar de los 18 minutos. Un doble éxito para el violinista y exganador del rosco de "Pasapalabra" que no para de acumular éxitos.

El anuncio ha gustado, y mucho, a sus seguidores, que han celebrado el buen hacer de Pablo Díaz a los mandos del "Super Mario". "De locos", "todo lo que te propones lo bordas, hijo", han celebrado.

Pablo Díaz consiguió convertirse en uno de los concursantes más populares de Pasapalabra. En una entrevista concedida a la web de Antena 3 el joven que participaba en el concurso más importante de la televisión y que se llevó 1,3 millones de euros confesó que veía el concurso con ella y que por eso se presentó, casi en su homenaje. Pero el suyo no fue el primer paso honroso por la pequeña pantalla. Antes hubo otros concursantes que triunfaron en la televisión como Fran González, el asturiano de Pasapalabra que fue también uno de los protagonistas del rosco. De hecho él también se acabó llevando el premio más alto de la televisión. Y desde entonces desapareció.

Pasapalabra lleva años siendo uno de los concursos más vistos y valorados de la televisión. Ya cuando hace años se estrenó en la pequeña pantalla en nuestro país de la mano de Antena 3 el formato consiguió grandes datos de audiencia. Tanto que Telecinco se fijó en el concurso y lo compró y empezó a emitir después de Sálvame y antes de su informativo de noche. Sin embargo una demanda de la productora que tiene los derechos de emisión de este formato a nivel internacional hizo que la principal cadena de Mediaset tuviera que dejar de emitir Pasapalabra hace varios meses. El concurso salió a “concurso” nunca mejor dicho y fue Atresmedia la que se hizo con los derechos.

Entre los concursantes que más polémica generan (tanto para bien como para mal) se encuentra Orestes Barbero. Fue uno de los que más audiencia generó en su día por las simpatías que se ganaba entre la gente joven, poco acostumbrada en todo caso a ver la televisión en directo. Pero estos días no están siendo fáciles para el joven. Parece que el concursante ha encontrado a la horma de su zapato en Jaime, que le ha plantado cara con decisión y le ha condenado a la silla azul. Pese a ser un gran jugador, al público no termina de gustarle Orestes. en cada edición, son bastante los que lanzan alguna crítica negativa hacia el concursante a través de las redes sociales. "Ojalá lo eliminen pronto porque no soporto a semejante pedante".