El volcán de La Palma encadena varios días de calma, lo que podría suponer un posible cese de su actividad. Ante las señales que indican que se apague tras casi tres meses en erupción, las cadenas de televisión han actuado rápido improvisando cambios repentinos para cubrir la última hora. En el caso de Antena 3, se ha decidido enviar a varios de sus rostros más conocidos en el ámbito informativo a la isla para informar de todo lo que suceda. 

Desde la jornada del viernes 17 de diciembre 'Espejo Público', 'El tiempo con Roberto Brasero' y 'Antena 3 Noticias' se volcarán con la evolución de la posible pausa en la actividad del volcán. Para ello, se han traslado hasta la zona los presentadores titulares de los espacios informativos. 

Desde primera hora del día, las noticias matinales cuentan con Manu Sánchez desde La Palma. También se han desplazado hasta las Canarias Susanna Griso, Roberto Brasero, Sandra Golpe y Vicente Vallés. Finalmente, el dúo formado por Matías Prats y Mónica Carrillo ha optado por seguir a sus compañeros para conectar en directo durante el fin de semana, días claves para confirmar un cese definitivo de la actividad volcánica en la zona.