El magacín La Panderola vuelve este lunes a su formato habitual en Medi TV, aunque cambiando el plató por entrevistas en la calle o vía zoom debido a la situación sanitaria actual con el coronavirus.

Representantes de los grupos teatrales que participan en ‘Castelló a Escena’.

Una de las cuestiones que abordará el espacio de la televisión de Mediterráneo, que arrancará a las 16.00 horas (redifusión a las 20.00 y 23.30), es la polémica por las crecientes amenazas de negacionistas a los sanitarios de Castellón.

De ello se hablará con Isidro Manrique, un enfermero del Hospital Provincial de Castellón que se ha hecho viral por la foto que subió a Instagram en respuesta a la pintada Cobardes asesinos que encontró a la entrada del centro tras una jornada de 12 horas de trabajo.

La Panderola también abordará la nueva edición del ciclo teatral Castelló a Escena, la de su 30º aniversario, que alza el telón el 15 de enero con 12 propuestas de teatro amateur, de la mano de las asociaciones de la capital de la Plana. Una programación de seis meses, hasta el 15 de mayo, de la que hablarán Lola Mallén, directora del grupo Tragapinyols, así como Santi López, de El Taronger, y Remei Sánchez, de Grup Baladre.

El magacín, que contará con Maribel Escrig y Carolina San Miguel como colaboradoras, incluirá además una entrevista con la alcaldesa de Gaibiel, Ester Giralte, dentro del apartado de la lucha contra la despoblación.

Por su parte, Claudia Arrufat traerá la Actualitat al carrer, y como cada lunes se ofrecerá el Apartat polític, con la participación de representantes de los grupos políticos del Ayuntamiento de Castelló.

Medi TV también estrena este lunes una nueva entrega de La nostra agricultura, desde las 19.30 y presentada por Víctor Viciedo, sobre este sector económico clave.

'Mediesports'

La actualidad deportiva regresa a los lunes de Medi TV tras el final de las fiestas navideñas. Este lunes, a partir de las 18.00 horas, vuelve Mediesports Villarreal CF, donde Javi Mata analizará el choque de altura que protagonizaron ayer en el Estadio de la Cerámica el conjunto amarillo y el Atlético de Madrid.

Y desde las 18.30, turno para Mediesports CD Castellón. Jorge Sastriques abordará la actualidad del equipo albinegro, que acumula ya un largo periodo sin competir por diversos motivos. También habrá tiempo para valorar lo que llevamos de temporada y se prestará atención a la cantera de los orelluts.