Esta noche, a partir de las 22:10 horas, TVE estrena el segundo especial de ‘Masterchef Abuelos’. Por segundo año consecutivo, el programa rinde un homenaje a todos los abuelos y abuelas de España. Rosario, José, Eduardo, María Luisa, Mari Carmen, Daniel, Lola, Inés, Rocío, Filomeno, Almudena y Andrés son los 12 elegidos que luchan por el trofeo que les acredita como campeón de MasterChef Abuelos y por 12.000 euros en metálico. Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz acompañan a los veteranos concursantes en esta aventura para valorar sus platos y disfrutar de su sabiduría. Además de una emotiva parada en Benidorm, los aspirantes reciben la visita de brillantes invitados como Carmina Barrios, Juanma Castaño y Teresa, la madre de Juanma, y la ganadora y la finalista de la primera edición de MasterChef Abuelos: Guadalupe Fiñana y Aurelia Matallán. Finalmente, los abuelos y abuelas también reciben la sorpresa de amigos y familiares y, como siempre, una espectacular representación de grandes chefs como Ricard Camarena, Toño Pérez, Pepa Muñoz, Ramón Freixa y Martin Berasategui, entre muchos otros.

 

Telecinco encara la recta final de ‘El debate de las tentaciones’ a partir de las 22:00 horas. El programa ofrece de forma íntegra y en exclusiva el último cara a cara en las hogueras de los solteros, protagonizado por Alejandro y Stiven. A continuación, el espacio muestra amplio material inédito de la experiencia en ambas villas y ofrece avances de las cuatro hogueras finales, en las que se reencuentran los miembros de cada pareja tras vivir la experiencia por separado. Asimismo, se emite también íntegramente el regreso de los protagonistas a Villa Paraíso y Villa Playa tras las hogueras de los solteros, donde comparten sus sensaciones con el resto de participantes y especialmente con los solteros y solteras que han participado en esos cara a cara. Más tarde, tras abandonar en solitario la aventura después de su confrontación con Darío, Sandra Férriz está en el plató para explicar su decisión de ocultar la infidelidad a su pareja antes de poner rumbo a República Dominicana. También comenta qué siente por Darío, analiza su relación con sus compañeras en Villa Paraíso y se reencuentra en plató con la madre de su pareja durante la experiencia. Además, la audiencia vuelve a tener la última palabra para decidir qué imágenes exclusivas ofrece el programa en dos encuestas en Telecinco.es: la primera da a elegir qué elección de citas prefieren ver, la de los chicos o la de las chicas, y la segunda, qué avance desean descubrir de la emocionante despedida de los solteros y cierre de las villas.

 

Antena 3 seguirá apostando por ‘Inocentes’ a partir de las 22:45 horas. Mientras intenta superar la conmoción de sus experiencias con Anil, Gülben queda destrozada por lo que Han ha hecho para alejar a Esat de él y toma una decisión radical.

 

Cuatro estrena la nueva temporada de ‘Planeta Calleja’ a las 22:45 horas con Pablo Alborán. El recorrido del programa comienza a orillas del Lago Victoria, el segundo lago de agua dulce más grande del mundo. Allí, Pablo Alborán conoce a los miembros de Ndote Cultural Troupe, un grupo que recupera la tradición musical de sus antepasados y que fabrica sus propios instrumentos. En este encuentro, el cantante vive una experiencia muy emocionante, cantando y bailando con ellos y fusionando estilos. Más tarde, el viaje continúa en el Parque Nacional de Queen Elizabeth, donde Pablo y Jesús realizan un safari a pie a través de la Garganta de Kyambura en el que viven un momento de tensión al toparse con un elefante a escasos metros. Además, también navegan por el Canal de Kazinga, el lugar con mayor concentración de hipopótamos de Africa, y tienen ocasión de ver una familia de leones al amanecer. Posteriormente, tras conocer de cerca la realidad del continente en su visita al lago Katwe, donde los habitantes de los alrededores trabajan extrayendo sal en peligrosas condiciones, Pablo Alborán visita el Parque Nacional de Kibale, el mejor lugar del mundo para observar chimpancés en libertad. Allí vive el momento más emocionante del viaje cuando le rodean varias familias de primates.

 

laSexta opta por el cine con ‘Juego de armas’ a partir de las 22:30 horas. Efraim Diveroli y David Packouz, dos amigos de veinte años, viven en Miami durante la primera guerra de Irak y se aprovechan de una iniciativa gubernamental poco conocida que permite a pequeñas empresas obtener licitaciones sobre contratos del ejército de los Estados Unidos. Poco a poco, empiezan a embolsarse bastante dinero con la venta de armas. Efraim y David viven por todo lo alto. Pero la situación se les va de las manos cuando dan con un acuerdo de 300 millones de dólares para proporcionar armas al ejército afgano, un trato que les lleva a hacer negocios con personas nada recomendables, algunas de las cuales resultan ser del gobierno estadounidense.