Parlem de festes (17.00 horas, redifusión a las 20.00) sale de plató en su nueva entrega para acercar a los telespectadores de Medi TV las últimas novedades sobre las fiestas de la Magdalena. Esta práctica será habitual en los próximos programas, desplazándose a algunos de los puntos neurálgicos de la celebración. Lledó Lleó y sus colaboradores Arturo España y Vicente Cornelles acuden en esta ocasión hasta el Primer Molí, donde desean que el próximo 19 de marzo se dispare la tan esperada primera mascletà después de dos años sin Magdalena debido a la pandemia del covid-19.

Aprovechando su presencia allí, recibirán la visita del presidente de la gaiata 10, Juan Antonio Germán, que les explicará cómo llevan los preparativos los miembros de El Toll ante la confirmada celebración de las fiestas.

Por su parte, Claudia Arrufat pulsará una semana más la opinión de los castellonenses ante la llegada de unas fiestas fundacionales con limitaciones y acondicionadas a las situación sanitaria.

Mediesports

Con la cercanía del fin de semana, vuelve una nueva entrega de Mediesports en su doble versión, aunque la del Villarreal será más reducida y se emitirá en directo dentro del boletín informativo de las 14.00. Luego podrá verse repetida a las 18.25 y a las 22.25. En este espacio, Javi Mata analizará cómo llega la plantilla del Submarino al encuentro que disputa el domingo ante el Elche en el Martínez Valero.

En la versión del Castellón (18.30, con repetición a las 22.30), Jorge Sastriques dará a conocer cómo está la plantilla albinegra, que tras no jugar el pasado sábado por los casos de covid en el Alcoyano, afronta otro fin de semana sin partido. No obstante, en la mente de los jugadores está el duelo que disputarán el próximo martes ante el Villarreal B en el Mini Estadi.

También está prevista la emisión de lo mejor de la semana de La Panderola (16.00, con redifusión a las 19.30 y a las 23.30), en la que se incluye La veu de la cultura. En esta ocasión, Jesús Broch hará el programa desde Benicàssim.

Jesús Broch se desplaza a Benicàssim en ‘La veu de la cultura’ MEDI TV

En cuanto a los espacios culinarios, este viernes podrá verse L’arròs de Ximo (13.30) y La cuina de les nostres comarques (14.30).