La audiencia de "Pasapalabra" está de uñas. Piden la vuelta de un concursante. ¿El motivo? Con el nuevo formato del programa, inmerso en plena copa de maestros, los últimos aspirantes no están saliendo en pantalla. "Me voy de vacaciones hasta que no vuelva Orestes", afirman algunos.

Todo viene del nuevo formato de "Pasapalabra". Ahora, el programa ha decidido recuperar a algunos de sus más celebres participantes en lo que llaman una "Copa de maestros", una suerte de torneo por eliminatorias en el que se dirimirá quién ha sido el mejor aspirantes al rosco de la historia del programa.

Mientras tanto, Orestes y Jaime, hasta ahora aspirantes al bote que llevan semanas de intensos enfrentamientos, se han quedado en el "banquillo". Y eso a algunos seguidores del programa parece no haberles gustado.

"Me voy de vacaciones hasta que no vuelva Orestes", han asegurado a través de las redes sociales, algunos seguidores del programa, que echan de menos a Orestes y Jaime. "Si no fuese por Roberto Leal se les cae toda la audiencia", afirman.

Y es que algunos seguidores apuntan a que los elegidos para disputar esta copa de maestros, no son los idóneos.

Pasapalabra lleva años siendo uno de los concursos más vistos y valorados de la televisión. Ya cuando hace años se estrenó en la pequeña pantalla en nuestro país de la mano de Antena 3 el formato consiguió grandes datos de audiencia. Tanto que Telecinco se fijó en el concurso y lo compró y empezó a emitir después de Sálvame y antes de su informativo de noche. Sin embargo una demanda de la productora que tiene los derechos de emisión de este formato a nivel internacional hizo que la principal cadena de Mediaset tuviera que dejar de emitir Pasapalabra. El concurso salió a “concurso” nunca mejor dicho y fue Atresmedia la que se hizo con los derechos.

De hecho, el espacio de Antena 3 arrasa en audiencia cada tarde y es raro que baje del 20% de audiencia, una cifra muy elevada para la parrilla actual.