María Casado regresa a TVE con el estreno de 'Las tres puertas', un nuevo programa semanal que cuenta con la producción ejecutiva de Antonio Banderas. La que fuera presentadora de 'Los desayunos' se pondrá al frente de este nuevo espacio que nace con el objetivo de recuperar las entrevistas calmadas, según ella misma ha explicado durante la presentación del formato ante los medios. 

La periodista asegura que es "el proyecto más apasionante" de su vida: "Surge de muchas conversaciones con Antonio sobre cómo hemos perdido la charla serena en televisión. Con humildad y valentía queremos volver a abrir esa puerta”. Ha puesto como ejemplo la mítica 'La casa de los Martínez', sitcom en la que se entregaban llaves: "Nosotros queremos hacer una versión 3.0 con este programa y darle una llave a cada uno de los invitados que vengan". 

"Queremos gente que piense diferente y que tenga cosas que decir, queremos referentes Marca España. Es importante recuperar el poder de la palabra y agradecer a RTVE esta apuesta en prime time. Queremos una tele cercana y natural", ha añadido Casado, que pretende que se conozca "a la persona que hay detrás de los personajes". "No solo voy a preguntar yo, sino que quiero que los invitados se sientan en libertad para que tengan la tentación de preguntarme. Más que entrevista, quiero llamarlo charla", ha apuntado.

Así será el programa

‘Las tres puertas’ pretende recuperar el espíritu de programas clásicos de RTVE donde la palabra ha sido el elemento vertebrador y que han sido escuela de grandes profesionales. El nombre del programa responde a las tres puertas o filtros de Sócrates, las tres preguntas que toda persona se debe formular antes de decir algo: ¿es verdad?, ¿es bueno?, ¿aporta algo? 

Cada semana habrá invitados que tengan cosas que contar y propondrán charlas sinceras y sencillas poniendo en valor la palabra y la reflexión. Personas que sean marca España y también personajes internacionales de diferentes disciplinas: gente de referencia en las artes, la ciencia, el empresariado, el deporte, la divulgación, la enseñanza, la moda o la gastronomía.

Entre otros, cruzarán ‘Las tres puertas’, Antonio Banderas, Nathy Peluso, Carmen Posadas, Mario Alonso Puig, Gloria Trevi, Mario Vargas Llosa, Jorge Lorenzo, Laura Rojas Marcos, Carmen Machi, José Sacristán o Iñaki Gabilondo.

El programa se emitirá en directo desde el Estudio 6 de Sant Cugat, Contará con un plató polivalente en el que el atrezzo y los elementos escénicos vestirán el escenario y serán diferentes cada semana, en función de cada invitado. Habrá además música en directo y tendrá una importante presencia el Archivo RTVE.