El futuro del corredor mediterráneo centrará la jornada empresarial que se celebrará este jueves en la sala Varadero del Grau de Castelló y que podrá verse en directo por Medi TV, que conectará a las 9.30 horas y ofrecerá la retransmisión completa hasta las 12.00.

La convocatoria, organizada por el periódico Mediterráneo con el patrocinio de CaixaBank, la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) y PortCastelló, contará con la presencia de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, así como del director general de Conservación y Mantenimiento de Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), Ángel Contreras, quienes analizarán la complejidad de la planificación del Corredor, financiación, fondos europeos, trazados y plazos de construcción.

Sin embargo, el trabajo de difusión del contenido de la destacada jornada de debate no se quedará en la mera emisión, ya que el encuentro se hará un hueco en La Panderola (16.00 horas, con redifusión a las 20.00 y a las 23.30), puesto que el magacín que presentan Loles García y Sandra Segarra emitirá entrevistas con algunos de los participantes en el evento.

Además de los participantes mencionados, la jornada comenzará con la presentación a cargo del director del rotativo, José Luis Valencia, y la bienvenida por parte del director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Xicu Costa, a las que seguirán las intervenciones del presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó; del presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro; de la vicepresidenta de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Agnès Noguera; y del conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España. 

Momento turístico

El momento de las entrevistas en la emisión de Medi TV llegará después de que Sandra Segarra conecte desde la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebra en Madrid para aportar unos minutos de información sobre cómo se está desarrollando el importante certamen para la provincia de Castellón.

Otra cita destacada en la parrilla que ha preparado la televisión de Mediterráneo es el informativo que se emitirá a partir de las 14.00 horas de este jueves y que incluirá la cita con Mediesports. Quienes no puedan visionar el espacio en ese momento cuentan con su redifusión a las 19.00 horas.