A tan sólo unos días de su celebración, TVE ha ofrecido este viernes una rueda de prensa para aclarar los últimos detalles sobre el Benidorm Fest, la preselección española para el Festival de Eurovisión. María Eizaguirre y Eva Mora, directora de comunicación de TVE y jefa de la delegación española, han desvelado los nombres que componen el jurado nacional e internacional, que tendrán el 50% de los votos junto al 50% del voto popular.

El jurado nacional está integrado por tres componentes: la docente Natalia Calderón, la coreógrafa Miryam Benedited y Estefania García. Por otro lado, el jurado internacional contará con solo dos miembros, Marvin Dietmann, encargado de la puesta en escena de Blas Cantó, y Felix Bergsson, jefe de delegación de Islandia en Eurovision.

"Buscamos que sean objetivos, rigurosos. Esto no es como 'OT', hay catorce artistas para buscar la candidatura más idónea para Eurovision. No es buscar el mejor, es buscar el tema más idóneo", ha comentado Mora sobre los nombres escogidos.

Las directivas también han enseñado a los medios el trofeo que recogerá el ganador del certamen. José Luis Fernández es el diseñador del trofeo del Benidorm Fest, muy similar al de cristal que se entrega al ganador de Eurovisión, aunque en este caso es de bronce.

Por otro lado, Mora y Eizaguirre han dado explicaciones acerca de la confusión creada con las entradas para ir al evento. Aunque en un principio la pública confirmó que pondría un número limitado de entradas a disposición de todo aquel que quisiese ir, finalmente la productora Boomerang encargada el reparto de entradas a una empresa subcontratada que ha repartido las entradas entre grupos de fans y en invitaciones para TVE y el ayuntamiento de Benidorm.

“Cuando pase el Benidorm Fest, recabaré los datos para explicaros la manera con la que se han distribuido las entradas”, ha comentado Eizaguirre a los medios congregados. “Nuestro interés era que un mayor número personas fuesen a Benidorm”, ha expresado la directiva, que reconocía: “Tiene cierta complejidad porque no hemos tenido mucho tiempo para poder hacerlo”.

Pese a que el público en general no puede asistir al evento sin invitación, la pública va a poner a disposición 80 únicas entradas para quien desee apuntarse en el apartado que habiliten en su web. Además, “tanto la Generalitat como el Ajuntamiento hará sorteos con otro número de entradas a través de medios de comunicación locales de Benidorm y de la Comunitat Valenciana”