Pasapalabra cuenta con un sinfín de seguidores que están pendientes de todos y cada uno de los movimientos del programa. Tener tanto éxito tiene un precio, y es que la audiencia no deja pasar ningún detalle al ser un concurso en el que además hay en juego miles de euros. Las polémicas suceden siempre en cuanto en el mismo plató hay varios concursantes, el premio solo se lo puede llevar uno y hay enfrentamientos.

Hace tiempo que Pasapalabra entendió que es fundamental que los espectadores le cojan cariño a una determinada personas de las que están en el plató. Por eso se insistía en llevar a personas que aguantasen mucho dentro del formato. En este sentido sucedió con Fran González, el crack asturiano del rosco, o con Pablo Díaz. Y ahora está sucediendo con Orestes, al que muchos aseguran que el programa favorece.

Hace días desde la cuenta oficial de Pasapalabra se llegaba incluso a admitir que hay parte de ese favoritismo. "Se ha dado por válida una respuesta a Orestes", ponían en un vídeo que generó cientos de comentarios, algunos de ellos de bastante mal gusto.

Pasapalabra lleva años siendo uno de los concursos más vistos y valorados de la televisión. Ya cuando hace años se estrenó en la pequeña pantalla en nuestro país de la mano de Antena 3 el formato consiguió grandes datos de audiencia. Tanto que Telecinco se fijó en el concurso y lo compró y empezó a emitir después de Sálvame y antes de su informativo de noche. Sin embargo una demanda de la productora que tiene los derechos de emisión de este formato a nivel internacional hizo que la principal cadena de Mediaset tuviera que dejar de emitir Pasapalabra hace varios meses. El concurso salió a “concurso” nunca mejor dicho y fue Atresmedia la que se hizo con los derechos.

Entre los concursantes que más polémica generan (tanto para bien como para mal) se encuentra Orestes Barbero. Fue uno de los que más audiencia generó en su día por las simpatías que se ganaba entre la gente joven, poco acostumbrada en todo caso a ver la televisión en directo. Pero estos días no están siendo fáciles para el joven. Parece que el concursante ha encontrado a la horma de su zapato en Jaime, que le ha plantado cara con decisión y le ha condenado a la silla azul.

Te puede interesar:

Pese a ser un gran jugador, al público no termina de gustarle Orestes. en cada edición, son bastante los que lanzan alguna crítica negativa hacia el concursante a través de las redes sociales. "Ojalá lo eliminen pronto porque no soporto a semejante pedante".

Por su parte, Orestes también entró en una polémica en Twitter ante las críticas de algunos usuarios: "No hago más que leer auténticas sandeces. Roscos ambos de cuatro cerrojos y varios de nivel correoso, de los más complicados que ha habido nunca. Que se saquen dos de ellos en primera vuelta no resta dificultad. Por favor, basta de insulto gratuito y mediocridad", escribió el participante de 'Pasapalabra',