El 'Benidorm Fest 2022' llega esta noche a su gran final con Rigoberta Bandini entre una de sus grandes favoritas para llevarse el micrófono de bronce. La cantante ha conseguido mucha repercusión a lo largo de estas semanas de candidaturas con el tema 'Ay, mamá', aunque también cuenta con instantes bastante destacados a lo largo de su trayectoria vital y personal. Repasamos los momentazos más destacados de Rigoberta Bandini.

El 'Benidorn Fest' no es su único concurso televisado: participó en el 'Zecchino d’Oro'.

Su participación en la primera edición del 'Benidorm Fest' no es la primera que Rigoberta Bandini se presentó a un concurso musical. Cuando apenas tenía 6 años, en 1990, la artista participó en 'Zecchino d'oro', un festival internacional de canciones de niños y niñas, que promueve la producción de canciones para ellos, artísticamente válidas e inspiradas en ideales éticos, cívicos y sociales. La chica participó con el tema 'La scatola dei tesori' ('La caja de los tesoros')

'Caillou' o 'Elza' de Frozen: los personajes que Rigoberta Bandini ha hablado

Además de cantante, Paula Ribó, el verdadero nombre de Rigoberta Bandini, ha doblado al castellano a muchos personajes de producciones internaciones desde muy pequeña. Dos de los más personajes más importantes que ha hecho han sido Elsa de 'Frozen' y Caillou, personaje protagonista de una serie de animación basada en los libros de la escritora Christine L'Heureux y la ilustradora Hélène Desputeaux y estrenada a finales de los años 90.

'Perra' en 'Late motiv', la actuación soñada por los eurofans españoles

A mediados del pasado 2021, tras la última decepción eurovisiva, los eurofans comenzaron a ilusionarse con la idea de que Rigoberta Bandini fue la representante de España en Eurovisión tras verla actuar en 'Late Motiv'. La artista realizó una actuación de 'Perra', que fue muy comentada por la comunidad de eurofanes de nuestro país por la realización, el mensaje y las buenas sensaciones que dejaba tras escucharla.

'Perra', el nuevo himno de María Patiño en 'Sálvame'

No solo la televisión de pago ha dado visibilidad al trabajo y talento, sino también lo han hecho grandes cadenas generalistas como Telecinco. Sin ir más lejos, María Patiño puso en valor la canción 'Perra' y su letra durante el verano de este pasado 2021 en 'Sálvame', convirtiéndose en uno de sus nuevos himnos junto el 'No dejes de soñar' de María Patiño.

Rigoberta Bandini, BSO del nuevo especial de Rocío Carrasco

Una de las últimas oportunidades en las que Rigoberta Bandini y su música se han convertido en los protagonista de 'Regreso a Montealto', el nuevo especial protagonizado por Rocío Carrasco en el que se reenconstruir la casa en la que vivió con sus pertenencia, al igual que hizo con otros artistas eurovisivos como Barbara Pravi o Gjon Tears.

'Sálvame': La promoción que quieres del festival que quieres

El Benidorm Fest 2022 está consiguiendo una importante repercusión en el mundo de la televisión de nuestro país. A pesar de cadena distintas, 'Sálvame' tuvo el jueves muy presente al certamen de TVE y ha seguido haciendo campaña por la candidatura de Rigoberta, mostrando faldones en los que se animaba a votar por la mencionada artista. 

En varios momentos de la tarde ha aparecido un hombre con un disfraz de teta mientras portaba un cartel con el rostro de la intérprete de 'Ay mamá', que esta noche se juega el pase a la final del próximo sábado 29 de enero.