El magacín La Panderola abrirá la semana con una mirada al pasado medieval de Culla. Y es que durante la campaña de excavaciones llevadas a cabo el pasado año en el castillo de esta localidad se hallaron dos esqueletos datados a mediados del siglo XV, por lo que tendrían 570 años de antigüedad.

Para hablar de ello el programa de Medi TV contará con el arqueólogo Rafael Martínez, coordinador de los trabajos de excavación, que hablará de este inesperado hallazgo, ya que se confiaba en encontrar restos de muralla pero no esqueletos humanos.

El espacio también entrevistará a Juan Diego Fernández, director artístico de la escuela Rodolant Acrobacias, acerca de su próxima obra, Las dos rosas de Zafiria, y en el apartado contra la despoblación provincial dará voz a Juan Ramón Ruiz, alcalde de Benafer.

Por su parte, el neuropsicólogo Ibán Tripiana dará a conocer la segunda edición del proyecto Neurogym de la Fundació Caixa Rural, en el que participan 14 personas para trabajar diversas cuestiones relacionadas con la atención, la memoria o el lenguaje.

La Panderola, que dará comienzo a las 16.00 horas (redifusión a las 20.00 y 23.30), contará este lunes con Joan Llidó como colaborador e incluirá la habitual tertulia, el Apartat polític, con las propuestas de los diversos grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Castelló, y Castelló Conviu, con el concejal de Movilidad Sostenible, Jorge Ribes, quien resolverá las dudas sobre las cámaras que vigilan el tráfico.

‘La nostra agricultura’

La programación incluirá una nueva entrega de La nostra agricultura, donde Víctor Viciedo continúa poniendo al día a los telespectadores sobre la actualidad del mundo agrario de la provincia. El programa se emitirá a las 19.30, con redifusión a las 23.00. Y a las 21.30, vuelve El banc de les confessions, con nuevos testimonios de los vecinos y vecinas de Castellón.

Deportes

Como cada lunes, el fútbol se adueña de la parrilla de Medi TV. A partir de las 18.00, Javi Mata analizará en Mediesports Villarreal CF el partido en el que ayer el Submarino se impuso (0-2) al Betis en el Benito Villamarín.

Y a las 18.30, en Mediesports CD Castellón Jorge Sastriques abordará la derrota de los albinegros (2-0) ante el Sevilla At. y la previa del choque del miércoles ante el Alcoyano.