El Penyagolosa y todo su entorno es uno de los enclaves más bellos de la Comunitat y este jueves será uno de los protagonistas de La Panderola (16.00 horas, con redifusión a las 20.00 y a las 23.30). Y es que uno de los invitados al magacín de Medi TV es Juan Antonio García Esparza, profesor titular en el Grado de Arquitectura Técnica de la UJI, director de Cátedra y coordinador del grupo de investigación Tecasos, que es el autor del libro Penyagolosa. Patrimonio de una comunidad. Entorno histórico y valor social, en el que pone en valor el rico patrimonio cultural de la provincia de Castellón, adentrándose en 10 pueblos --Atzeneta, Castillo de Villamalefa, Culla, les Useres, Vistabella, Llucena, Puertomingalvo, Ludiente, Xodos y Villahermosa-- para presentar una descripción de sus centros históricos.

También intervendrá en el magacín un representante del proyecto sociocultural gastronómico La Plaza del Mar, para explicar las actividades organizadas este año, y no faltará el interiorista Paco Zaera, así como la alcaldesa de Castell de Cabres, María José Tena, o la runner Patricia Barreda, hermana del piloto Joan Barreda. Como colaboradores estarán Héctor Gozalbo, Jesús Broch y Mariluz.

Como cada jueves, no faltará el humor en la televisión de Mediterráneo en Con un par FM (22.00 horas), que en esta ocasión tendrá como invitado a Rubén González, el youtuber conocido en las redes sociales como A toda leche.

Otro espacio previsto es Pamesa, la fuerza de un líder (19.30 y 23.00), con la redifusión de la entrevista a Jaime Bausá, de Navarti. Además, Sandra Segarra sale a la calle para preguntar su parecer a los viandantes en Opinió pública (18.00).