El magacín La Panderola estrena nueva semana y lo hará contando este lunes entre sus invitados con Rafael Forcada, CEO de Actualmed, una empresa que ha sido capaz de triplicar la velocidad de los diagnósticos de radiología.

La firma, ubicada en el Espaitec, el parque científico y tecnológico de la UJI, ha digitalizado este tipo de diagnósticos con la plataforma en línea Actualpacs, lo que permite que sea mucho más eficiente que con la técnica tradicional. Así, Forcada explicará este lunes en el programa de Medi TV cómo el sistema Secure Cloud de archivado y gestión de imágenes médicas permite que los médicos radiólogos puedan emitir informes desde cualquier lugar y al instante.

La Panderola iniciará su viaje a las 16.00 horas (redifusión a las 20.00 y 23.30) y también dará voz a Pastora de Florencio, presidenta de Castelló LGTBI y vocal del Consejo Valenciano LGTBI, mientras que el alcalde de Jérica, Jorge Peiró, hablará de toda la actualidad de esta población del interior.

El magacín contará con Carolina San Miguel como colaboradora e incluirá además el Apartat Polític, con las propuestas de los distintos partidos con representación en el Ayuntamiento de Castelló, y Castelló Conviu, con el concejal de Movilidad Sostenible, Jorge Ribes.

La programación de este lunes también incluirá, a las 19.30 h, una nueva entrega de La nostra agricultura, el espacio en el que Víctor Viciedo analiza todas las cuestiones que afectan a este sector económico. Medi TV recupera el Boletín Informativo, a las 14.00, y El banc de les confessions, a las 10.00, además de la redifusión a las 13.00 de Més que solidaris, donde Susana Fabregat hablará de la Asociación de Enfermedades Minoritarias de la Comunitat Valenciana (Asemi).

'Mediesports'

La actualidad deportiva del fin de semana acapara la atención este lunes en Mediesports. A partir de las 18.00, turno para el Villarreal CF con Javi Mata, que analizará la victoria obtenida por los amarillos el pasado sábado en el feudo del Granada (1-4), con un Danjuma estelar, además de la previa del choque de la Liga de Campeones ante la Juventus.

Y a las 18.30, tiempo para el CD Castellón con Jorge Sastriques y declaraciones de Sergi Escobar, Dani Torres y Yac Diori, además de un vistazo al filial.