La astronomía es una de las ciencias más complejas que existen. Esto se debe a que estudia los cuerpos celestes de un universo del que aún existen muchas preguntas por resolver. Y en esta tesitura, Castellón cuenta con Vicent Ibáñez y César Guasch, dos vecinos de la provincia que colaboran con la Red Española de Investigación sobre Bólidos y Meteoritos, un proyecto de investigación interdisciplinar que está integrado por investigadores profesionales que se encargan de observar los meteoros y las denominadas bolas de fuego con la finalidad de estimar cuál es su origen en el Sistema Solar.

Ambos intervienen en el último programa de la semana de La Panderola (16.00 horas, con redifusión a las 20.00 y a las 23.30), contestando a las preguntas de Loles García y Sandra Segarra, quienes también hablarán con Aarón Más y Nacho Latre, del proyecto sociocultural gastronómico La Plaza del Mar, que explicarán el éxito que cosechó el II Torneo de Pádel LPM que se celebró en el Grau de Castelló el pasado fin de semana. Les acompañará en el plató la vocalista Dayan Soul, que participó en el evento de bienvenida.

Otros invitados del magacín de Medi TV serán José María Castillo, gerente de pajarería Castillo; el interiorista Paco Zaera y el alcalde de Ayódar, Joaquín Ventura; mientras que en apartado Castelló Conviu esta vez estará el concejal de Movilidad Sostenible de la capital de la Plana, Jorge Ribes.

‘Con un par FM’

Otro de los programas destacados del día será Con un par FM (22.00), con la presencia del empresario Alberto Santos, con motivo de la apertura de Quesomentero en València. También podrá verse la redifusión de la última entrega de Jaque mate (13.15) y el espacio sobre deportes de invierno A toda nieve (18.30).